Noticias

[ Volver ]

Plácido Domingo donará 500.000 dólares a programas contra el acoso sexual en EE.UU.

20/03/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

Plácido Domingo donará 500.000 dólares a programas contra el acoso sexual en EE.UU.

El tenor Plácido Domingo ha renunciado al sindicato estadounidense American Guild of Musical Artists (AGMA), que representa a cantantes de ópera, y donará 500.000 dólares a programas de erradicación del acoso sexual y a un fondo que ayuda a los empleados de ópera en crisis, ha informado este viernes el sindicato.

Esto se produjo semanas después de que las investigaciones del AGMA y Los Ángeles Opera descubrieran que las acusaciones de acoso sexual contra el artista, ahora de 79 años, son creíbles. Tras cuatro meses de indagaciones, el AGMA concluyó que el tenor había “participado en actos inapropiados que van desde el coqueteo hasta los acosos sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”.

Las investigaciones mostraron que varias mujeres acusaron a Domingo de hostigamiento y abuso de su poder mientras ocupaba puestos directivos en LA Opera y Washington National Opera. AGMA anunció que su investigación de cuatro meses descubrió que Domingo "se había involucrado en actividades inapropiadas, desde coqueteo hasta avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo".

Al anunciar la renuncia de Domingo, AGMA también dijo que el sindicato había retirado los cargos disciplinarios presentados contra el cantante como resultado de su investigación. Esa acción disciplinaria podría haber variado desde una multa hasta la expulsión.

El AGMA pidió medio millón de dólares a Domingo a cambio de no difundir detalles comprometedores surgidos de las pesquisas, según publicó The New York Times.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info