Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Las artes escénicas se reunirán en Valladolid en la feria bienal Mercartes

27/10/2014 - NoticiasClave.net

Las artes escénicas se reunirán en Valladolid en la feria bienal Mercartes

La quinta edición del certamen sectorial y bienal Mercartes, que hasta ahora se había celebrado en Sevilla, se instalará, del 5 al 7 de noviembre, en la Feria de Valladolid para celebrar su edición 2014.

La organización espera acoger alrededor de 80 expositores, entre los directos y los indirectos, y a cerca de 700 profesionales del mundo escénico y de sus distintos ámbitos: creación, producción, distribución, exhibición, formación, comunicación o servicios. La inscripción, no obstante, permanece abierta.

Empresas o proyectos escénicos de Madrid, Cataluña, Baleares, Andalucía, Valencia, Asturias, Aragón, Extremadura, Cantabria, País Vasco, Castilla y León, Murcia y Castilla La Mancha tendrán su escaparate de promoción en la feria como expositores públicos y privados. Además de compañías de teatro, productoras, distribuidoras, espacios de exhibición, empresas de servicios técnicos o materiales escénicos y proyectos formativos, algunas de ellas de las más importantes del país, se darán cita también Valladolid todos los colectivos que aglutinan o representan a los profesionales del sector: autores de teatro, productoras y distribuidoras, gestores culturales, teatros y festivales o compañías de danza. También están representados las disciplinas del mundo escénico: teatro, en todas sus modalidades, infantil o para adultos, títeres, música, danza o circo.

REVULSIVO

La quinta edición del Mercado de las Artes Escénicas Mercates pretende ser un revulsivo del sector en España, golpeado y amenazado en los últimos años por la crisis económica y el cambio impositivo. Todos los que tienen algo que decir en el sector (creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares) están llamados a este cita para promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados que impulsen un crecimiento económico de la industria escénica.

Los expositores estarán instalados en el Pabellón 1 de la Feria de Valladolid. Durante la primera jornada de la feria se celebrará en el pabellón el foro de los negocios, que propone un encuentro breve en el que los expositores tendrán la

oportunidad de presentar y dar a conocer su organización en un minuto de tiempo. El objetivo de este foro es fomentar el conocimiento mutuo entre los distintos participantes poniendo nombres a las caras y caras a los nombres.

JORNADA PÚBLICA

Mercartes es un encuentro fundamentalmente de profesionales, sin embargo abrirá sus puertas al público de forma gratuita el sábado, día 6 de noviembre, para que todos los aficionados a las artes escénicas puedan acceder a la exposición y asistir a un maratón de representaciones de 16 textos inéditos de autores teatrales, algunos muy conocidos como Juan Mayorga o Juan Carlos Rubio junto a otros autores nobeles, que llevarán a escena alumnos de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León. Esta actividad está organizada por la Asociación de Autores Teatrales.

Mercartes 2014 está convocado por la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública y la Asociación de Autores de Teatro.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info