Informes / Estudios

[ Volver ]

Las aplicaciones líderes en España por categorías

15/12/2017 - Guadalupe Moreno/NoticiascClave.net

Las aplicaciones líderes en España por categorías

2017 ha sido, de nuevo, el año de WhatsApp, de eso no hay duda. Aunque tal vez este sea el último. Así, la aplicación de mensajería ha sido la más descargada de todas en España, con 26,9 millones de descargas en Google Play de enero a noviembre de este año.

Por categorías, Instagram y Facebook han sido las redes sociales líderes, con 10 y 4,7 millones de descargas, respectivamente. Como muestra la infografía de Statista, dentro de las apps de compras, Wish y Wallapop han ocupado el primero y segundo puesto de la clasificación, con 6,8 y 4,8 millones.

Por último, según estimaciones de Priori Data, Clash Royal ha sido el juego más popular, cuatro millones de veces solicitado en Google Play, y Spotify el programa de música, con 2,7 millones de descargas. 

¿Quieres saber cómo obtiene Priori Data sus estimaciones sobre el número de descargas y la facturación de las apps? Lo encuentras en este link.                             

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info