Discos

[ Volver ]

Jorge Pardo y Gil Goldstein deleitan a flauta y piano con grandes clásicos del jazz

13/11/2020 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

Jorge Pardo y Gil Goldstein deleitan a flauta y piano con grandes clásicos del jazz

El álbum 'Brooklyn Sessions', de Jorge Pardo y Gil Goldstein, ofrece una selección de celebrados estándares del jazz de los años cuarenta y cincuenta en soberbias versiones personales.

Únicamente con la flauta de Pardo y el piano del estadounidense Gil Goldstein, temas originales de Bob Hoggart, George Gershwin, Duke Ellington, Bill Evans, Cole Porter o Irving Berlin sorprenden a nuestros oídos con la exquisita sencillez de su nada habitual instrumentación y la inspirada y suave belleza de su ejecución.

Piezas como 'What's New', 'I loves you Porgy', 'Stardust', 'I love you', 'Llush Life', 'Blue in Green', 'Sophisticated Lady' o 'Body and Soul', nueve en total, revelan la maestría de ambos músicos para hacer propios temas que a buen seguro habrán escuchado muchas veces, pero que ahora entregan como una mágica obra de nuevo cuño que, sí, evoca a los clásicos citados, pero es sorprendentemente nueva.

Si, como dice Jorge Pardo en el pequeño libreto que acompaña al cedé, "quizá la música sea lo mejor, después del silencio", escuchando y dejándonos acariciar por estas 'Brooklyn Sessions', podemos sentir que estamos muy cerca de lo mejor.

Editado por Karonte.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info