Noticias

[ Volver ]

Fallece la cantante y actriz francesa Marie Laforêt

03/11/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

Fallece la cantante y actriz francesa Marie LaforêtMarie Laforet en una escena de 'El exilio de Gardel', cinta que obtuvo el Gran Premio especial del jurado en el Festival de Venecia de 1985.

La cantante y actriz francesa Marie Laforêt falleció ayer, 2 de noviembre, en la población suiza de Genolier a la edad de 80 años, según fuentes familiares.

La artista, que viviía en Suiza, país del que poseía la nacionalidad, junto a la francesa, actuó en 35 películas y vendió más de 35 millones de álbumes, a lo largo carrera irregular, iniciada en un concurso musical al que acudió por casualidad, sustituyendo a su hermana 

En 1965 sacó su primer disco, el single, 'Les vendanges de l'amour', escrito por Danyel Gérard. Tras él, encadenaría éxitos como 'Ivan, Boris et moi', 'Viens viens'. 'Il a neigé sur Yesterday' (canción sobre la separación de los Beatles), 'Viens sur la montagne' o 'Qué calor la vida', entre otros.

Dejó los conciertos en 1972 y en 1978 se instaló en Suiza, donde abrió una galería de arte. En los años ochenta volvió al cine y al teatro, hasta 2001, en que lo dejó. Volvió a subirse al escenario en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa. Maïténa Doumenach, su verdadero nombre, nació el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer (Gironda), al sudoeste de Francia, hija de un industrial. A la edad de 3 años, según dijo ella misma a los 35 años, fue violada por un vecino: "Fue imposible hablar de ello durante décadas".

En Suiza abrió una galería de arte y fue también anticuaria, además de escritora. Regresé a los directos en 2006, en el teatro de Bouffes-Parisiens de la capital francesa.

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info