Noticias

[ Volver ]

El Mobile World Congress emplaza a los participantes y a la ciudad Barcelona para el año 2021

12/02/2020 - NoticiasClave.net

El Mobile World Congress emplaza a los participantes y a la ciudad Barcelona para el año 2021

Los organizadores del Mobile World Congress, han cancelado este miércoles su celebración de este año programada para finales de febrero en Barcelona. La decisión, derivada de la alarma generada por la incidencia del coronavirus en China, que ha producido ya más de mil muertes, tendrá unas consecuencias difíciles de calcular en estos momentos sobre el sector de las ferias y congresos y sobre el turismo internacional que puede afectar también a la industria del ocio.

No ha habido una alarma de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que los propios organizadores, la GSMA, deberán afrontar indemnizaciones millonarias que no cubrirán las aseguradoras.

Este es el comunicado emitido por GSMA:

"Desde la primera edición del Mobile World Congress en Barcelona en 2006, la GSMA ha convocado a la industria, gobiernos, ministros, actores políticos, operadores y líderes de la industria en el ecosistema más amplio. Con todo el respeto al ambiente seguro y saludable de Barcelona y el país anfitrión hoy, la GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global con respecto al brote de coronavirus, la preocupación por los viajes y otras circunstancias, hacen que sea imposible para la GSMA celebrar el evento. Las partes anfitrionas respetan y entienden esta decisión.

La GSMA y la ciudad anfitriona continuarán trabajando al unísono y apoyándose mutuamente para el MWC Barcelona 2021 y futuras ediciones. Nuestras simpatías en este momento están con los afectados en China y en todo el mundo".

  

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info