Noticias

[ Volver ]

El Instituto Italiano de Cultura en Barcelona abrió su nueva programación artística

29/01/2018 - NoticiasClave.net

El Instituto Italiano de Cultura en Barcelona abrió su nueva programación artísticaTinto Brass, en su película 'Monella'

El viernes pasado arrancó la programación artística pasra este año 2018 del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, ahora de la mano de su nuevo director, Angelo Gioè.

Con el espíritu de cooperación entre los países del proyecto ItmakES, el Instituto propone una serie de iniciativas destinadas a promover el arte contemporáneo italiano en España, creando sinergias entre individuos, realidad independiente, e instituciones públicas y privadas. El Instituto pretende ser un centro de investigación y conocimiento, sala de exposiciones, un espacio de encuentro, una fuente de ideas en el contexto del arte contemporáneo, considerado como un lenguaje transnacional, un punto de encuentro, o, a veces, de choque.

El proyecto contemporáneo es un contenedor que se articula en varias propuestas, que van desde la residencia de artistas, la creación de un censo de artistas italianos que están en el territorio, el proyecto Ciceri, un encuentro de comisarios Italia-España, un ciclo de charlas entre artistas y comisarios, y 4 exposiciones de fotografía, una de David de Bramante, una dedicada a Tinto Brass, una dedicada a Vasco Ascolini, un gran maestro del blanco y negro y otra de un joven artista.

Véase más en iicbarcellona.esteri.it/iic_barcellona/it/

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info