Noticias

[ Volver ]

Dan a conocer el primer caso de adicción a Netflix

19/10/2018 - Agencias/NoticiasClave.net

Dan a conocer el primer caso de adicción a Netflix

Al igual que el uso desmesurado de las redes sociales puede afectar la salud de las personas, las plataformas de streaming que transmiten series y películas pueden tener un efecto adictivo pernicioso. Acaba de darse a conocer primer caso que podría considerarse como adicción a Netflix, el de un joven de 26 años de la India reveló haber estado “esclavizado” por la plataforma siete horas diarias durante seis meses.

El joven buscó ayuda el pasado 17 de octubre en un centro de adicciones en la ciudad de Bangalore, convencido de que su capacidad de atención disminuía, mientras que evitaba interactuar con los demás.

Este aislamiento fue causado por su necesidad obsesiva de ver vídeos, lo que utilizaba como un escape para olvidarse de sus problemas, ya que se encontraba desempleado y su familia lo presionaba para que se ganara la vida.

Según la CNN, calmaba su estrés encerrándose a ver series y películas, aunque con el tiempo le generó consecuencias, pues actualmente tiene el sueño perturbado, fatiga crónica y tensión ocular.

El profesor de psicología clínica en los Servicios para el Uso Saludable de la Tecnología (SHUT), Manoj Sharma, dijo que esto refleja de muchas maneras los casos de personas adictas a las redes sociales o juegos en línea, que los expertos en salud global clasificaron este año como un trastorno.

"Es reforzar la presencia de la persona en el mundo virtual, ya sea en juegos o en redes sociales", dijo Sharma, que trabaja en el centro donde se trató el jovem y agregó que el alivio temporal que proporciona internet empuja a la persona a la reclusión.

El profesor agregó: "Cada vez que su familia lo presionaba para ganarse la vida o cuando notaba la estabilidad de sus amigos, se ponía a ver todo el tiempo series. Era un método de escapismo porque así se olvidaba de sus problemas y obtuvo un inmenso placer de ello".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info