Informes / Estudios

[ Volver ]

¿Cuál es el poder de los famosos e influencers en nuestra decisión de compra?

31/05/2021 - Mónica Mena Roa / NoticiasClave.net

¿Cuál es el poder de los famosos e influencers en nuestra decisión de compra?

El auge de internet y las redes sociales ha llevado consigo el aumento del nivel de confianza que muchas personas tienen en gente a la que admiran en la red. Por ello, hoy en día, a pocos nos sorprende el poderoso vínculo que existe entre los famosos e influencers y la decisión de compra de muchos consumidores.

En 2021, el 18 % de los consumidores españoles asegura haber comprado influido por la recomendación de un famoso o influencer, según datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey. Este porcentaje asciende hasta el 41 % en Brasil, el país de América Latina con la mayor cantidad de influencers de Instagram. En cambio, hace un par de años, estos porcentajes eran menores en ambos países —del 15 % en España y del 36 % en Brasil—.

Entre los países incluidos en el gráfico de Statista que publicamos, sólo México ha experimentado un descenso este año con respecto a 2019 en el porcentaje de personas que adquirieron productos porque los anunciaba algún famoso o su bloguro, tuitero o instagramer favorito. Así, mientras que hace dos años el 31 % de los consumidores entrevistados en el país azteca aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso, en 2021 este porcentaje se ha reducido al 29 %. En el resto de los países los porcentajes han aumentado, a excepción de Estados Unidos, Reino Unido y Japón, donde se mantienen iguales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info