Discos

[ Volver ]

Ana Tijoux se instala en Barcelona y publica 'Rebelión de octubre' con la rapera mapuche Mc Millaray

20/10/2020 - NoticiasClave.net

Ana Tijoux se instala en Barcelona y publica 'Rebelión de octubre' con la rapera mapuche Mc MillarayAna Tijoux.

La cantante y rapera francochilena Ana Tijoux está preparando en Barcelona, ciudad en la que se acaba de instalar, un álbum que editará en unos meses y del que acaba de avanzar el tema 'Rebelión de octubre', grabado con la colaboración de la joven rapera mapuche Mc Millaray.

Compuesta junto a Ismael Oddó, la canción evoca las masivas manifestaciones y protestas que se originaron en Chile el 18 de octubre de 2019.

Según explica la combativa artista, es un homenaje "al estudiante, a la trabajadora, la madre, al mapuche (pueblo indígena de Chile y Argentina) a tantas y tantos que se han levantado y han dicho presente en acciones de humanidad. Por nuestros caídos, a los que han perdido la vista, a nuestros héroes anónimos que nos amplifican de fuerza para seguir de pie por la vida digna".

El vídeo, dirigido por Ungatz, está dedicado a "las rebeliones que luchan por un mundo ampliado en justicia y libertad". Véase aquí.

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info