Discos

[ Volver ]

El pianista y cantante Amador de la Rosa propone una fusión flamenca muy personal en ‘Mágico despertar’

17/05/2013 - NoticiasClave.net

El pianista y cantante Amador de la Rosa propone una fusión flamenca muy personal en ‘Mágico despertar’

Acaba de anticipar buena parte de su repertorio en una presentación en Madrid que incluyó los dos primeros singles del álbum ‘Mágico despertar’ (Camaleón Records. 2013) que se editará en las próximas semanas. De momento, dos singles, uno de ellos ‘Arte pa vivir’', que sucederá en la promoción al títulado como el álbum, 'Mágico despertar', se encuentran a la venta en las tiendas digitales y en formato físico para la radio y sus seguidores.

En meses venideros desarrollará una gira en la que pondrá sobre los escenarios su talento y los numerosos recursos que ha ido aquilatando como intérprete y estudioso del flamenco jondo, la música de cámara, el jazz, el soul o el rock, donde incorpora ecos de la música árabes o de la India que, en sus composiciones, adereza con la electrónica y ensambla a través de su toque pianístico y de su voz.

Nacido en Alicante, Amador de la Rosa es hijo del cantaor Juan José Amador y fue apadrinado por el guitarrista Mario Escudero, quien le hizo debutar junto a él en Sevilla.

Amador se define como “un buscador de son idos nuevos. Para su primer disco ha contado con Noel Pastor como productor y arreglista, y entre ambos han construido una entrega llena de tradición y de vanguardia. Diez temas propios con aromas de Mediterráneo y sabor flamenco, en el que la técnica de la guitarra flamenca se traslada al piano proponiendo un mágico despertar.

La gira está siendo gestionada por la misma productora y editora Camaleón Records, cuyas señas de contacto se encuentran en la página del artista. www.amadordelarosa.es.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info