Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatro Central de Sevilla, Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2014

08/05/2014 - NoticiasClave.net

El Teatro Central de Sevilla, Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2014

El Premio Max a la Contribución de las Artes Escénicas 2014 ha sido otorgado al Teatro Central de Sevilla por su magnífica programación de artes escénicas contemporáneas bajo la dirección artística de Manuel Llanes desde el nacimiento del espacio cultural en 1992, según ha informado el Comité Organizador en un comunicado

Llanes recibirá el galardón el 26 de mayo dentro de la ceremonia de entrega de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Manuel Llanes ha señalado que este Max es “muy necesario para el sector de los gestores de las Artes Escénicas, hasta ahora muy poco reconocidos en España. Si este premio tiene posibilidades de que ahora y en el futuro la profesión de los programadores y directores artísticos sea reconocida, es muy bienvenido”. El gestor ha definido al Teatro Central como “un lugar para el aumento del imaginario escénico de los espectadores”, y ha declarado: “Como el resto del equipo, nos sentimos orgullosos de haber propiciado sinergias entre creadores nacionales e internacionales junto con creadores andaluces”.

Entre los principales retos que se fija este espacio se encuentra el de realizar coproducciones mezclando bailarines andaluces y de otras nacionalidades y regiones españolas, con creadores, bailarines, coreógrafos, actores y directores de toda Europa, “convirtiéndolo así en un centro de alto rendimiento para las artes escénicas”, según Llanes, que destaca el ejemplo de resistencia que supone este sector en España, “por la imaginación inagotable de los creadores y los gestores, y el trabajo que desarrollan juntos en red”.

Foto:© Lolo Vasco.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info