Noticias

[ Volver ]

Francia ha enviado tres millones de advertencias por descargas ilegales desde 2009

21/07/2014 - NoticiasClave.net

 Francia ha enviado tres millones de advertencias por descargas ilegales desde 2009

El organismo francés que combate las descargas ilegales Hadopi ha publicado las cifras del número de advertencias en sus primeros cuatro años de actividad.

Desde el primer aviso de advertencia en 2009, Hadopi ha enviado 3.249.481 primeras advertencias a usuarios de internet que realizan descargas ilegales, que constituyen algo menos del 9 % de todos los usuarios de la red en Francia.

La norma para combatir las descargas ilegales y la piratería online estipula tres avisos y Hadopi afirma que envió 333.723 segundas advertencias, lo que supone algo más del 10 % de reincidentes.

No obstante, solo 1.502 abonados han recibido una tercera advertencia hasta el 1 de julio de este año, el 0,45 % de los que habían sido recibido una segunda notificación. De ellos, 116 casos se presentaron a un juez.

Después de recibir una advertencia, 31.379 suscriptores telefonearon Hadopi. La autoridad informó que el 35 % de mostró "espontáneamente de acuerdo" con los hechos en las advertencias, y menos del 1 % los desafió. Aproximadamente una cuarta parte de los usuarios aceptó las medidas para evitar reincidir

En los últimos seis meses, aproximadamente 72.000 usuarios han accedido a un vídeo de información en la web Hadopi, mientras que 49.000 buscaban información sobre qué hacer después de recibir una advertencia.

Una pequeña encuesta realizada entre los advertidos encontró que el 73 % no cambia a otro sistema de descarga ilegal.

Hadopi, no obstante, señala que: "Recibir una advertencia no se traduce en un cambio masivo hacia las ofertas legales". El 23% de los encuestados dijo que pasó a utilizar un servicio legal.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info