Noticias

[ Volver ]

Madrid dedicará a Paco de Lucía el Dia Europeo de la Música

17/06/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

Madrid dedicará a Paco de Lucía el Dia Europeo de la Música

Con actuaciones en los distritos y en la plaza Mayor, la ciudad de Madrid dedicará a Paco de Lucía el Día Europeo de la Música, que se celebrará el próximo sábado con actuaciones en numerosos emplazamientos de la capital.

Los escenarios móviles, seña de identidad del Día Europeo de la Música en Madrid, llevarán música a los distritos. Dos autobuses se desplazarán desde las 12 a las 22 horas por Hortaleza, Chamartín, Tetuán, Chamberí, Salamanca, Moratalaz, Villa de Vallecas, Arganzuela, Usera y Carabanchel, ofreciendo un total de diez actuaciones a cargo de formaciones flamencas que interpretarán repertorio de Paco de Lucía.

El momento culminante de la jornada será a las 22 horas, cuando se evoque a Paco de Lucía en la plaza Mayor de Madrid de la mano de grandes artistas que compartieron escenario con el músico.

Un concierto homenaje que contará en su primera parte con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por Rafael Sanz-Espert, y con Jorge Pardo y Toni Cuenca como solistas invitados, al que se sumarán en la segunda parte del concierto Chano Domínguez, Carles Benavent, Duquende, El Piraña, El Farru, Rubén Dantes, Parrita y Pepe de Lucía, entre otros.

Ayer, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, descubrió una placa conmemorativa en el número 17 de la calle Ilustración, en la casa en la que Paco de Lucía residió de niño a su llegada a Madrid.

"El pueblo de Madrid quiere expresar con ello su sentimiento de admiración, respeto y reconocimiento a este genio de la guitarra, que elevó el arte flamenco a una nueva dimensión. La trascendencia que hoy tiene este arte español en todo el mundo se la debe a Paco de Lucía, un hombre auténtico, extraordinario embajador de lo nuestro, y que tiene desde hoy su lugar en la memoria de la capital de España", señaló la alcaldesa.

La plaza de Cibeles celebrará el Día Europeo de la Música con un maratón de conciertos a cargo de los ganadores de las últimas ediciones del Trofeo Rock Villa de Madrid, entre las 12 y las 14.30 horas y las 21 y las 24 horas.

MÚSICA EN LA CIUDAD

El parque de El Retiro acogerá sendos maratones musicales. En el Templete de Música, entre las 16.30 y las 23.30 horas, se celebrará el Maratón de Estudiantes de Música con una veintena de formaciones musicales.

Por su parte, la plaza de Galicia del Retiro contará entre las 11 y las 20 horas con un maratón de coros con un total de ocho actuaciones de diferentes formaciones corales. Malasaña recibirá un carrusel de marionetas, títeres y teatro con música en directo.

Los aficionados a la ópera podrán asistir a 'Don Giovanni', en el Templo del Debod, y Matadero dedicará siete horas ininterrumpidas el viernes 20 y el sábado 21 a una gran fiesta musical de destacados grupos y solistas: The Big Stereo Party.

El Barrio de Las Letras, el Instituto Cervantes, las salas de música en directo o el Círculo de Bellas Artes, entre otros, completarán con sus propuestas las actividades del Día Europeo de la Música.

La foto de © Paco Manzano, muestra a Paco de Lucía tocando en el último Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, en julio pasado.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info