Noticias

[ Volver ]

Wert insiste en que el descenso de espectadores no se debe todo al IVA y señala la caída de la oferta como causa principal

29/05/2013 - Agencias

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha reiterado este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que "la disminución de espectadores no se debe todo al IVA" y ha destacado que la "principal" causa es una "dramática disminución de la oferta".

En respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista José Andrés Torres Mora, en referencia a las consecuencias del IVA cultural, Wert ha destacado que "la causa fiscal no es la única ni la principal" de los datos de taquilla.

"Lo fundamental es que ha disminuido mucho la oferta, sobre todo en artes escénicas, por eso estamos buscando alternativas", apunta Wert y añade que la promoción estaba "fuertemente pivotada desde la iniciativa de las administraciones públicas, básicamente por corporaciones locales y comunidades autónomas".

Asimismo, respecto a las cifras de taquilla, ha subrayado que si se echa la vista atrás y se compara el cuarto trimestre de 2011 con 2010 y 2009 ya se ve "ese fenómeno de descenso".

El diputado socialista ha recordado que en septiembre del año pasado ya avisaron al Ministerio de que esa, por su parte, desorbitada subida del IVA tendría "graves consecuencias" para el sector económico cultural y para las cuentas públicas.

Torres Mora ha recordado que, según los datos del Ministerio de Hacienda, con la subida del IVA en el último trimestre de 2012 se han recaudado un total de 4 millones de euros más que en el último trimestre de 2011, a costa -ha dicho- de la "caída de la actividad del sector en un 22 por ciento, 328 millones de euros".

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info