Noticias

[ Volver ]

Twitter utilizará nuevas etiquetas de colores naranja y rojo contra las noticias falsas o engañosas

19/11/2021 - Agencias/NoticiasClave.net

Twitter utilizará nuevas etiquetas de colores naranja y rojo contra las noticias falsas o engañosas

La red social Twitter ha incorporáado unas nuevas advertencias en los tuits que contienen inoticias falsas y engañosas.

Las advertencias, que Twitter ha estado probando desde julio, son una actualización de las que utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020. 

El rediseño de los etiquetados de advertencia lanzados mundialmente el pasado martes intenta que sean más útiles y fáciles de ver.

Twitter coloca las advertencias en tres tipos de desinformación: medios manipulados, como vídeos y audios que han sido alterados para que sean engañosos y puedan causar daños en el mundo real; desinformación relacionada con elecciones; y tuits que contengan información falsa o engañosa sobre la pandemia de COVID-19.

Los nuevos diseños agregan el color naranja y rojo a las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con la paleta de colores de Twitter. Aunque esto puede ayudar, Twitter dijo que sus pruebas mostraron que si el etiquetado es demasiado llamativo, provoca que más gente lo retuitee y responda al tuit original.

Twitter informó el martes que con las nuevas advertencias se registró un aumento del 17 % en el porcentaje de clics, lo que significa que más personas hicieron clic en las advertencias rediseñadas.

Twitter solo coloca las advertencias en tres tipos de desinformación: medios manipulados, como videos y audios que han sido alterados para que sean engañosos y puedan causar daños en el mundo real; desinformación relacionada con elecciones; y tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.

Los tuits engañosos que contienen el etiquetado rediseñado, con un ícono anaranjado y las palabras “mantente informado”, tienen menos probabilidades de ser retuiteados o que la gente les dé “me gusta” que aquellos con las etiquetas originales.

Los tuits con desinformación más grave recibirán una etiqueta más dura, con la palabra “engañoso” y un signo de exclamación rojo. No será posible responder, dar “me gusta” ni retuitear estos mensajes.

.

 
Go to top of page