Discos

[ Volver ]

Universal Music editará en abril un disco póstumo de Paco de Lucía dedicado a la copla

27/02/2014 - NoticiasClave.net

Universal Music editará en abril un disco póstumo de Paco de Lucía dedicado a la copla

La compañía Universal Music Group, la discográfica de Paco de Lucía, ha expresado su pésame por la muerte del artista y ha anunciado el lanzamiento para finales de abril de su disco póstumo, 'Canción española', un homenaje a la copla andaluza.

En un comunicado, UMG explica que Paco de Lucía grabó esta obra póstuma en 2012, tras 10 años de ausencia.

El presidente de Universal Music para Latinoamérica y la Península Ibérica, Jesús López, ha expresado su dolor por la pérdida: "Estamos desolados por la inesperada noticia del fallecimiento del maestro, como le llamábamos cotidianamente los que hemos tenido el privilegio de trabajar con Paco", ha dicho.

El legado musical de Paco de Lucía, según señala UMG, está integrado por 30 álbumes originales como guitarrista solista, además de sus múltiples colaboraciones con artistas de renombre internacional.

Entre los reconocimientos recibidos por Paco de Lucía, la discográfica ha destacado el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, que le fue concedido en el año 2004 y que significó el "máximo reconocimiento al arte flamenco y a uno de sus representantes más valiosos".

Además, el artista obtuvo un Grammy Latino al Mejor Álbum de Flamenco por su trabajo 'Cositas Buenas' (en la imagen), y un segundo Grammy Latino por 'En vivo conciertos España 2010' al Mejor Älbum de Flamenco 2012 y el Premio Nacional de Guitarra de Arte Flamenco y la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, entre otros.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info