Discos

[ Volver ]

El nuevo videoclip de Psy, 'Gentleman', roza los 60 millones de visitas en Youtube en tres días

15/04/2013 - Agencias/NoticiasClave.net

El nuevo videoclip de Psy, \'Gentleman\', roza los 60 millones de visitas en Youtube en tres días

El nuevo videoclip con el que el rapero surcoreano Psy pretende repetir el éxito de 'Gangnam Style', titulado 'Gentleman', está rozando a los tres días de su edición la cifra de 60 millones de reproducciones en el portal de vídeos Youtube.

Con un estribillo que dice Soy una madre, un padre, un caballero, el nuevo trabajo de Psy, presenta una sátira sobre un hombre vulgar que se denomina a sí mismo un gentleman.

Desde que el pasado viernes salió a la venta en 120 países, entre ellos la Corea del Sur natal de su intérprete, el tema ha copado el número uno en la lista de descargas de iTunes de 16 mercados nacionales, como Bélgica, Tailandia o Singapur, entre otros.

El nuevo sencillo, que emplea más términos en inglés y menos en coreano en comparación con "Gangnam Style", posee un tempo y unas bases electrónicas similares a las del tema con el que Psy, antes un músico desconocido en el exterior y con una modesta popularidad en su propio país, saltó a la fama mundial.

El surcoreano comenzará próximamente una gira internacional para promocionar su nuevo vídeo de la que ofreció el pasado sábado un multitudinario adelanto en Seúl, con un concierto al que acudieron 50.000 personas.

Psy, cuyo nombre real es Park Jae-sang, se ha convertido en todo un ídolo nacional en Corea del Sur después de que 'Gangnam Style' alcanzara el mayor número de reproducciones de la historia de Youtube. 'Gangnam Style' supero en diciembre los mil millones de reproducciones y en la actualidad ya va por los 1.500 millones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info