Discos

[ Volver ]

Pedro Guerra lanza el triple cedé '30 años'

09/04/2013 - NoticiasClave.net

Pedro Guerra lanza el triple cedé \'30 años\'

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Tenerife. Diez años después, en 1993, voló a Madrid con su guitarra y una maleta llena de canciones. Desde entonces, la música española se ha enriquecido con sus 13 álbumes llenos de piezas cuidadas con mimo y precisión de artesano y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Recuperando aquella misma esencia de sus comienzos, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publica este martes el triple cedé '30 Años' (Sony Music, 2013), con 54 canciones grabadas en directo que recorren toda su carrera.

Se incluyen seis canciones nuevas, otras cantadas a dúo, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario. Entre los artistas invitados que cantan con Pedro Guerra en '30 Años' están Bunbury, Ana Belén, Lenine, Javier Álvarez, Luis Eduardo Aute, Andrés Suárez, Javier Ruibal, Silvio Rodríguez, Pedro Aznar y Chico César, Estrella Morente y Josemi Carmona, Andrés Molina y Rogelio Botanz, además del poeta Ángel González.

“El criterio ha sido que cada uno de los tres discos pueda escucharse con sentido de obra cerrada, independiente de los otros dos. Son como tres conciertos, uno en cada CD”, continúa Pedro Guerra.

Con este lanzamiento discográfico, el cantautor tinerfeño emprende una gira con actuaciones en distintas plazas, como Oviedo, Ribadeo, Santiago de Compostela, Córdoba, Barcelona, Madrid o La Orotava.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info