Discos

[ Volver ]

Serrat graba el 'La la la' en catalán con el Dúo Dinámico

10/11/2011 - Antonio Moré/NoticiasClave.net

Serrat graba el \'La la la\' en catalán con el Dúo Dinámico

Aquel Festival de la Canción de Eurovisión de 1968 estuvo marcado por la negativa de Joan Manuel Serrat a representar a TVE si no cantaba en catalán el tema original de Arcusa y De la Calva 'La la la'. Finalmente fue Massiel quien acudió al certamen y lo ganó.

Eso suspuso un desencuentro entre Serrat y los autores de la canción, pero ahora, en 2011, se ha producido la reconciliación y los tres artistas han grabado juntos el polémico y exitoso tema para el disco que conmemorará los más de 50 años en escena del Dúo Dinámico. Serrat canta su parte en catalán y el Dúo Dinámico canta la suya en castellano.

Este cedé + devedé se publicara el 29 de noviembre bajo el título de 'Somos jóvenes. 50 años', y donde habrá otras canciones representativas de los padres del pop español: 'Quisiera Ser', 'Como ayer', 'Perdóname', 'Amor de verano', 'Quince años tiene mi amor', 'Esos ojitos negros', 'Somos jóvenes', 'Lolita Twist', 'Soy un truhán soy un señor' o 'Resistiré', intepretadas junto a artistas como Julio Iglesias, Miguel Ríos, Alaska, Ana Torroja, Soledad Jiménez, Andy & Lucas, Carlos Baute, Diana Navarro, Lolita, Los Pecos, Leslie, de los Sirex, y Santi Carulla.

El álbum 'Somos jóvenes. 50 años' incluye un cedé con 12 canciones, todas con artistas invitados, y un DVD documental de más de 60 minutos con making of de la grabación, entrevista, archivo videográfico de TVE, fotografías, actuaciones inéditas, anécdotas, repaso a su etapa cinematográfica, comentarios de artistas españoles, etcétera.

Grabado en los estudios Cata, de Madrid, durante el verano y el otoño de 2011, esta producido por Ramón Arcusa y ha contado con Carlos Sanmartín como productor ejecutivo,

Han intervenido músicos que han estado junto al Dúo Dinámico durante buena parte de su carrera, como Miguel Iniesta (guitarra), Pepe Sánchez (batería) o Manuel Toro (bajo). Junto a ellos una Big Band formada por Paco Ibáñez, Antonio Ramos y Manuel Cáceres (trompetas); Juan Muro, Rafael Serrano y Javier Anguera (saxos); Antonio Pallarés, Roberto Pacheco y Santiago Cañada (trombones). Junto a ellos, Ramón Arcusa en los arreglos y programaciones, Benjamín Torrijo en los arreglos y dirección de orquesta y Juan Carlos G. Caffi en los arreglos y dirección de 'Quince años tiene mi amor' al frente de la OBC.

Son canciones históricas, muchas ya han cumplido medio siglo, porque fue en 1959 cuando Ramón Arcusa y Manuel de la Calva, el Dúo Dinámico, publicó su primer EP con cuatro canciones, después de debutar el 28 de diciembre de 1958 en el programa 'La comarca nos visita', de Radio Barcelona.

Su segundo EP se inspiraba en los Everly Brothers y llevaba una versión del 'Bye Bye Love', y en 1960, el Dúo Dinámico alcanzó su primer gran éxito con 'Quince años tiene mi amor'. En 1961, el lanzamiento del EP que contenía 'Quisiera ser' confirmó a Manolo y Ramón como los artistas más populares España, consolidándose definitivamente en 1962 con canciones como 'Perdóname', 'Lolita twist', 'Somos jóvenes' y 'Balada gitana'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info