Informes / Estudios

[ Volver ]

La audiencia de Spotify en España es mayoritariamente 'urbanita'

25/04/2013 - Agencias

Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga son las ciudades españolas donde se escucha más música en streaming, según un estudio del servicio de música Spotify.

Sobre este estudio realizado en toda España, uno de los directivos de la plataforma digital, Will Hope, encargado de las relaciones con las discográficas, ha afirmado que "es interesante" ver cómo "los urbanitas" que más música escuchan en continuo pertenecen a ciudades "todas ellas con gente joven y buenos sitios de música". Hope ha indicado, asimismo, que la franja en la que los madrileños más utilizan Spotify es "cuando van de camino al trabajo".

El estudio de Spotify desvela, además, que los artistas más escuchados en las principales ciudades españolas son el cantante dominicano de reggaeton Henry Mendez, el rapero cubano-estadounidense Pitbull y el miembro del grupo Black Eyed Peas, Will.i.am.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info