Informes / Estudios

[ Volver ]

La venta de música física y digital en México crece un 8,4 %

01/03/2013 - NoticiasClave.net

El índice de ventas de música física y digital en México registró un crecimiento del 8,4 por ciento en el ejercicio 2012, según datos ofrecidos por la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

La directora general de Amprofon, Gilda González Carmona, precisó que ha aumentado el interés de los consumidores en adquirir música de manera legal y aunque la piratería es un tema latente sin embargo subrayó que se encuentran muy contentos por los datos que muestra el informe anual.

En el mercado mexicano el 65 por ciento de venta de música es de productos físicos y el 35 por ciento corresponde a ventas digitales, con un índice de crecimiento bastante significativo ya que en el año anterior el registro era de un 30 por ciento en ventas digitales

El el 46 por ciento del 35 por ciento de ventas digitales se trata de venta a la carta, es decir, que las personas ingresan "al mundo digital y de ahí pueden elegir canción por canción", según la directora de Amprofon.

En lo que respecta a los factores que han propiciado el crecimiento de las ventas de música en México, indicó que podría ser la opción que ahora tienen los consumidores de comprar si así lo desean solamente una canción de su artista o grupo de preferencia.

Subrayó que la penetración que ha habido a través del internet de la música es otro de los factores.

Por el contrario, sobre los puntos que han significado un obstáculo para que no haya un mayor crecimiento, sostuvo que la falta de acceso a internet en algunas partes del país ha sido una barrera.

Véase también el reporte mundial de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info