Industria musical

[ Volver ]

Nacho Cano elige a BMG

16/01/2015 - NoticiasClave.net

Nacho Cano elige a BMG

Nacho Cano ha elegido a BMG para que administre su catálogo de canciones tanto de Mecano como las pertenecientes a su carrera en solitario, que ha reunido en su editorial Yogisongs.

El acuerdo incluye éxitos como ‘Vivimos Siempre Juntos’, ‘Los Amantes’, ‘La Fuerza Del Destino’, ‘El 7 De Septiembre’ o ‘El Fallo Positivo’, entre muchos otros.

El compositor, músico y productor ha atesorado todos los logros posibles a lo largo de 35 años de carrera profesional; con tan sólo quince años compuso una de las canciones más emblemáticas del pop en español, ‘Hoy No Me Puedo Levantar’, incluida en el primer disco de Mecano. Desde entonces, junto a José María Cano y Ana Torroja, pulverizaron todos los récords en España y Latinoamérica, cosechando varios #1 en los países europeos, convirtiéndose en el grupo pop-rock en español más importante de todos los tiempos con más de 25 millones de copias vendidas.

Gracias a su talento y frescura para componer Nacho se convirtió en uno de los autores más solicitados para alumbrar éxitos y grupos como La Unión para quien compuso ‘Lobo Hombre En París’, Olé Olé y su ‘No Controles’, o Álex & Christina, entre otros. Asimismo, compuso la música de grandes campañas de publicidad para televisión así como sintonías que sirvieron de cartelera a varios programas, hechos que le hicieron igualmente merecedor de varios galardones.

Tras la separación de Mecano a comienzos de la década de los 90, Nacho Cano siguió forjando su estatus de icono del pop con cuatro trabajos en solitario. Durante este tiempo compaginó la música con labores filantrópicas.

En 2005, Nacho estrenó el musical Hoy No Me Puedo Levantar, batiendo una vez más todos los récords, siendo el espectáculo de mayor recaudación en la historia de España, con más de 5 años agotando las localidades día tras días y que cuyo éxito se repitió en México. Actualmente vive en Miami, Florida, y divide su tiempo entre su estudio de yoga y su música. Acaba de lanzar a nivel mundial el Himno de la Formula E y está trabajando en un nuevo proyecto internacional, su tercer musical.

‘Un Año Más’ ha sido la canción elegida por Coca Cola para despedir el 2014 en una acción sin precedentes en la Puerta del Sol de Madrid, y de nuevo se ha convertido en la canción más escuchada en Spotify durante el último día del año, demostrando la atemporalidad de uno de los clásicos del pop español.

En palabras de Daniela Bosé, Directora General de BMG España: “No se me ocurre pensar en una mejor manera para empezar el año 2015 que con esta alianza entre Nacho Cano y BMG. Nos conocemos desde adolescentes y siempre ha existido una amistad sincera entre nosotros, por eso creo que puedo decir con conocimiento que Nacho es una persona con un don especial, tiene un talento natural, lo que toca lo convierte en éxito, sea en la música o en su carrera empresarial”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info