Industria musical

[ Volver ]

BMG adquiere Pep’s Editorial

30/05/2014 - NoticiasClave.net

BMG adquiere Pep’s Editorial

BMG ha adquirido los derechos editoriales del catálogo de Pep’s, que, entre otras, incluye varias canciones de Gemeliers, los gemelos de La Voz Kids, el fenómeno fans del momento y otro éxito de Pepe Barroso.

Con su álbum debut Lo Mejor Está Por Venir, publicado por Pep’s Records, los hermanos Jesús y Daniel Oviedo han irrumpido directamente en el número 2 de las listas de ventas, solamente superados por el disco póstumo de Michael Jackson.

El dúo, actualmente una revolución en las redes sociales, en tan solo dos meses, acumula más de dos millones de visitas en su canal de YouTube.

Además, a través de esta compra, BMG representará canciones de Kiko & Shara, dúo que alcanzó el número 1 de ventas en el 2006, formado por los hermanos Juan Manuel y Shara Gaviño. Asimismo, el acuerdo incluye los éxitos de Melocos. Durante sus ocho años de carrera el grupo liderado por Jaime Terrón ha logrado una gran repercusión con sus singles 'Cuando Me Vaya' con Natalia Jiménez de La Quinta Estación, 'Cada Golpe' y el reciente ‘Imposible, entre otros.

En palabras de Daniela Bosé, Directora General de BMG España: “Pepe y yo llevamos trabajando juntos desde 1998, ¡qué ya son años! He tenido la suerte de compartir con él todos sus éxitos, ya que juntos hicimos el # 1 de Malú, el # 1 de Los Caños, el # 1 de Kiko y Shara y ahora este # 2 con Gemeliers, que puedo decir que para ambos es como otro # 1. El talento de Pepe se ha demostrado a lo largo de décadas, es un incasable descubridor de artistas y está constantemente reinventándose. Puedo decir con orgullo que somos amigos y que le admiro”.

BMG

BMG es una compañía de gestión de derechos musicales, cuyos servicios cubren el rango completo de la administración, desarrollo y explotación de los derechos de los autores y artistas. Desde su creación en 2008, BMG se ha establecido en ocho de los principales mercados musicales y en la actualidad representa a más de un millón de canciones y grabaciones, incluyendo los catálogos de Chrysalis, Bug, Virgin, Mute, Sanctuary, Primary Wave y Talpa Music, a la vez que muchos artistas y autores relevantes atraídos por el modelo orientado a su servicio.

Daniela Bosé, profesional de dilatada experiencia en el sector, se ha incorporado en calidad de Directora General de BMG en enero. Ha sido Directora de Desarrollo de Negocios y Derechos de Sony Music Entertainment España, siendo responsable de los derechos en vivo, patrocinio, sincronización e imagen de marca. Y anteriormente Directora adjunta del Gabinete de la Ministra de Cultura, siendo activa defensora de los derechos de Propiedad Intelectual. También estuvo 11 años en Universal Music Publishing, donde fue Directora General y en la que firmó artistas como Pereza, Marta Sánchez, Antonio Carmona, Nena Daconte y Tomatito. Además, se ocupó de la administración de editoriales que representan a Malú, Los Caños, Melocos, Kiko y Shara y Miguel Bosé, entre muchos otros.

BMG es parte de Bertelsmann, el mayor grupo de comunicación europeo. En España, donde está presente desde hace más de 50 años, Bertelsmann centra su actividad en sectores tan diversos como la televisión y la radio (Atresmedia, a través de su división RTL, FremantleMedia), editorial (Penguin Random House Grupo Editorial), cultural (Círculo de Lectores), publicaciones (G+J España, Motorpress Ibérica),servicios (Arvato Iberia), música (BMG) e imprenta (Be Printers), así como inversiones digitales a través de Bertelsmann Digital Media Investment (BDMI).

La sede sede actual de BMG España se encuentra en la calle de O’Donnell, 10, 1º D, de Madrid. Teléfono: (+34) 91 791 21 40.

En la foto, Pepe Barroso y Daniela Bosé, después de firmar el acuerdo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info