Industria musical

[ Volver ]

ICMP distingue a Ralph Peer II por su excepcional contribución al sector de la edición musical

12/06/2013 - NoticiasClave.net

ICMP distingue a Ralph Peer II por su  excepcional contribución al sector de la edición musical

La Confederación Internacional de Editores de Música (ICMP) ha disntiguido a Ralph Peer II, presidente y CEO de Peermusic, el Premio Inaugural de ICMP por su contribución excepcional al sector de la edición musical.

Andrew Jenkins, presidente de ICMP, entregó el premio en una cena celebrada el pasado jueves en el Hotel Mayflower de Washington DC. La ceremonia contó con la presencia de editores de música, representantes de sociedades de gestión colectiva y ejecutivos de alto nivel de la industria procedentes de más de 20 países. También estuvieron presentes la esposa y la hija de Ralph Peer, Liz y Elisabeth Ann, y los integrantes del Consejo de Peermusic, Kathy Spanberger, presidenta & COO, Mary Megan Peer, presidenta Asia Pacific & Strategic Markets, Bill Gorjance, CFO, Nigel Elderton, presidente Europa y Rafa Aguilar, presidente Región Latina.

El premio es otorgado a un individuo que ha continuamente contribuido de manera excepcional al mundo de la edición musical a nivel global. El premio reconoce a visionarios en el campo de la edición musical que han contribuido a desarrollar, proteger y valorar la música de autores y compositores de todo el mundo. Al presentar el premio, Jenkins señaló que Peer, quien es actualmente miembro de la junta de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) y ICMP, fue nombrado por unanimidad como destinatario del premio por su constante dedicación, pasión y logros en la comunidad musical.

Jenkins comentó "Ralph Peer es conocido, respetado y admirado en toda nuestra industria. Ha estado involucrado en todos los asuntos importantes a los que la industria de la música se ha tenido que enfrentar en los últimos 50 años. Ralph ha jugado un papel muy importante en convertir a los editores de música en una fuerza unida y coherente bajo la bandera de ICMP, para transmitir mensajes influyentes a aquellos tomando las decisiones. En nombre de ICMP y de nuestros miembros en todas partes del mundo, es un honor poder celebrar los logros y reconocer el compromiso de toda una vida; Ralph es simplemente el más grande defensor de nuestros autores y de nuestro negocio con el que he tenido el placer de trabajar".

Al aceptar el premio, Peer agradeció a la ICMP por su servicio a la comunidad de creadores de todo el mundo y dijo: "Siempre he pensado que el derecho de autor es un reflejo de cómo la sociedad valora el trabajo de los creadores. Ver que estos valores se están perdiendo en muchos territorios del mundo hace que nuestro trabajo como editores de música adquiera todavía mayor importancia. Aprecio enormemente que podamos trabajar en esto juntos como una única comunidad internacional".

En la imagen, Ger Hatton, de ICMP, Ralph Peer y Andrew Jenkins, actual presidente de ICMP

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info