Nace la firma editorial y de management artístico Porfirio Pina
18/08/2012 NoticiasClave.net
Acaba de empezar a funcionar en la firma Porfirio Pina Entertaiment, Inc.,la cual, desde su sede de Nueva York, desarrollará el management de artistas, así como actividades de consultoría, editora de música y administración de proyectos musicales.
Esta nueva empresa está fundada por Porfirio Piña, un ejecutivo con más de 20 años de experiencia en diferentes organizaciones y que recientemente se desempeñó como director y responsablede las Relaciones entre Compositor y Editora para BMI (Broadcast Music Inc., por sus siglas en inglés).
La nueva empresa comienza sus operaciones con una serie de talentos de gran vigencia. El productor Pavel De Jesús (Proyecto Uno, Ilegales, Sandy & Papo MC, Joselito y KMW); Richy Peña (Chino & Nacho, Don Omar, Matt Hunter); Vladimir Dotel (Ilegales) quien actualmente tiene tres canciones en el listado Billboard Tropical 'Yo No Soy Un Monstruo' de Elvis Crespo feat. Ilegales (#1), 'Ayantame' de Ilegales feat. El Potro Álvarez (#6) y 'Tu' de Omar Enrique feat. Ilegales (#7). Además está el bachatero neoyorquino J'Martin, que tiene entre sus éxitos 'Inténtalo' con Magic Juan, 'Aprende a ser infiel', 'No Soy tu tipo' junto con Melina León y 'Por Ella'.
Piña seguirá vinculado con BMI a través de la Fundación BMI (BMI Foundation, Inc.) como presidente de la junta directiva y su labor será mantener el crecimiento de la organización para la búsqueda de nuevas becas escolares.
Su carrera comenzó en New York como presidente y copropietario de PNP Productions en
1989. Allí fue el gestor y manager de Proyecto Uno, el primer grupo que mezcló el merengue y hip-hop y que se convirtió en todo un fenómeno comercial y musical sumando más de 2 millones de discos vendidos en todo el mundo con tan solo dos álbumes lanzados en el mercado.