Festivales / Ciclos

[ Volver ]

BarnaSants inaugura su vigésima edición con un homenaje a Ovidi Montllor

22/01/2015 - NoticiasClave.net

BarnaSants inaugura su vigésima edición con un homenaje a Ovidi Montllor

La vigésima edición del festival de canción de autor BarnaSants se abre este sábado con un recital de homenaje a Ovidi Montllor, de cuya muerte se cumplirán 20 años el 10 de marzo, a cargo del que fue su inseparable quitarrista, Toti Soler, con la cantante Gemma Humet y el actor Joan Massotkleiner. El recital 'Ovidi, poema sense acaba' alude a un poema de Joan Salvat-Papasseit, que musicaron Montllor y Sole, junto y por separado.

Tras esta inauguración, que se celebrará en el Auditori Municipal de Terrassa, el festival seguirá recordando la figura del artista alcoyano el 12 de febrero en el Auditori Barradas, de L'Hospitalet, en el que Arturo Gaya (cantante de Quico el Célio, el Noi y el Mut de Ferreries) propone conjuntamente con Quique Pellicer y Paco Prieto el espectáculo 'Gràcies, Ovidi'. El 20 de febrero, en un concierto en colaboración con el Centre Artesà Tradicionàrius, se ha programado el espectáculo 'Ovidi popular', bajo la dirección de Pau Figueres y Tóbal Rentero.

El 10 de marzo, día en que Ovidi marchó "de vacaciones", como él decía la canción, se podrá ver la obra de teatro 'Homenatge a T', de la compañía La Dependent, en la sala Ovidi Montllor del Mercat de las Flors. El grupo VerdCel presentará en Altafulla su espectáculo 'VerdCel Ovidi', y la clausura, que se realizará en Alcoy, en un doblete en el Teatro Calderón, en que la <>Banda Municipal de Alcoi versionará algunas de las canciones de este trovador, el día 12 de abril, y dos días más tarde, 14 de abril, para cerrar el festival, tendrá lugar el recital 'El (s) poeta de l'Ovidi', espectáculo ideado por su hija Jana Montllor que contará con la participación de Mercedes Sampietro, Eduard Iniesta y Llúcía Vives.

En la foto de © Noticias Clave, algunos de los músicos participantes en el BarnaSants 2015 con su director, Pere Camps, en la fiesta de presentanción del ciclo celebrada hace unos días en Barcelona, exhibiendo panes y carteles con el lema 'Volem el pa sencer', extraído de una canción de Montllor.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info