Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El festival La Mar de Músicas estará dedicado a la música y el arte de Noruega

11/06/2014 - NoticiasClave.net

El festival La Mar de Músicas estará dedicado a la música y el arte de Noruega

Del 18 al 26 de julio Cartagena celebrará el 20º aniversario del festival La Mar de Músicas, y espera que Oslo dejé de ser por unos días la capital cultural de Noruega para dejar que Cartagena acoja el mayor desembarco que se ha hecho en España de música, cine, arte y literatura noruega, según han explicado los organizadores del festival en la presentación realizada este miércoles en Madrid..

La programación permitirá apreciar las creaciones de artistas como Per Barclay, escritores de como Kjartan Flogstad, o ver en directo a Bugge Wesseltoft, Nils Petter Molvaer, Erlend Oye de Kings of Convenience, Ane Brun, Thomas Dybdahl, Mari Boine, los DJ Ost & Kjex y Lindstrom.

Todo ello programado en un festival que, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia,España),cumple esta edición 20 años y en el que se celebrarán en total 43 conciertos, de los que 13 son estrenos y únicos conciertos en España, se exhibirán 9 películas y 4 cortometrajes de animación noruegos, 17 escritores mostrarán el potencial literario de Noruega y habrá siete exposiciones donde además de Per Barclay brillan los nombres de Carmen Calvo o Alfredo Cáliz.

20º ANIVERSARIO

El festival, por otra parte, ha confeccionado un programa conmemorativo de su vigésimo aniversario, con artistas que han pasado durante esos años por los escenarios del festival: Youssou N'DourArcange, junto a un grupo de voces búlgaras; el grupo boricua Calle 13; Russian Red; Marinah (ex Ojos de Brujo); el argentino Cristobal Repetto; Amaral y Martirio junto a Raúl Rodriguez.

Además en el Especial 20 años hay dos proyectos muy especiales, el premio de La Mar de Músicas a la cubana Omara Portuondo, la novia del filin, que recibirá el premio el martes 22 de julio y actuará acompañada por Santiago Auserón, la Orquesta Buena Vista Social Club, Marinah, y una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Región de Murcia. Además de un sección del coro de Voces Blancas del Conservatorio de Cartagena.

El otro proyecto que destaca es el estreno y único concierto en España de Les Ambassadeurs, reunión de grandes de la música de Mali. Salif Keita, Amadou Bagayoko (Amadou et Mariam) y Cheik Tidiane Seck, que homenajearán a la que fue la banda má spopular de África.

Por Cartagena además pasarán dos de los grandes de la música popular contemporánea, Ray Davies, que comenzó su dilatada carrera en 1963 al frente de The Kinks, y el último soulman, Bobby Womack, cuya carrera impulsó de nuevo en los últimos años Damon Albarn.

El 23 de julio la fiesta de cumpleaños tendrá siete conciertos gratuitos repartidos en distintos escenarios de la ciudad portuaria, y donde los invitados serán Goran Bregovic con su Wedding and Funeral Band; Bongo Botrako; Pional; Natalia Lafourcade, con su homenaje a Agustín Lara; Marinah y los Argonautas; el grupo de Ghana Oy y el senegalés Djlandiang.

En las fotos, el arquitecto Per Barclay, del que se ofrecerá una antológica de su obra en el Palacio Consistorial, y la homenajeda Omara Portuondo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info