Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de las Culturas Pirineos Sur 2014 será 'Femenino y plural'

10/05/2014 - NoticiasClave.net

El Festival de las Culturas Pirineos Sur 2014 será \'Femenino y plural\'

La vigésimo tercera edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. que se celebrará del 11 al 26 de julio, en Sallent de Gállego y en el cercado escenario flotante de Lanuza, será Femenino y plural, con figuras femeninas de la canción realmente plurales en cuanto a géneros y a procedencia, que abarca cuatro continentes. Abrirá la programación, el día 11, la aragonesa Carmen París, en un concierto compartido con la irlandesa Imelda May, seguidas de los DJ Javimar y Lola Von Disko, de Aragón.

Al día siguiente, la estadounidense Suzanne Vega será la figura estelar del Festival, en una velada en la que se presentará también la canadiense de origen haitiano Mélissa Laveaux. En jornadas sucesivas, el escenario de la carpa de Sallent de Gállego programará actuaciones de la cantante etíope-israelí Ester Rada (día 13), noche en que pinchará también la DJ barcelonesa La Morocha; de la escocesa de origen indio Soom T & Konchis (14), y de las artistas africanas Jagwa Music y Oy (15).

En la carpa actuará, asimismo, la intérprete de fado portuguesa Cuca Roseta (16), cuyo último trabajo ha producido el músico argentino Gustavo Santaolalla, y la artista británica de origen indio Susheela Roman.

Los conciertos en el escenario flotante se reanudarán el día 18 con la cantaora trianera Esperanza Fernández, y la fusión de canciones y boleros con jazz de Buika.

Un día después actuarán en el mismo escenario delm pantano de Lanuza, las andaluzas Soleá Morente, junto al grupo aragonés Los Evangelistas, y Mala Rodríguez.

La programación incluye, además, las actuaciones de Alejandra Fernández (México), Martirio con Raúl Rodríguez (Andalucía), Gato Preto (África-Europa) y Los Yegros (Argentina).

El tramo final del Festival contará con la presencia, el día 24, del dúo aragonés Amaral y de la portuguesa Marcia.

Un día después actuarán Wunmi (Nigeria) y Marinah (Cataluña), y el día 26 se clausurará el Festival con un proyecto de cooperación entre Pirineos Sur y el certamen marroquí L'Boulevard en el que colaborarán el rapero aragonés Momo y artistas de Marruecos como Moncher y Hassan Krifa.

De las numerosas actividades paralelas programadas, Luis Calvo, director de Pirineos Sur, destacó la exposición de la fotógrafa marroquí Lamia Naji, con una colección de imágenes que buscan romper con los tópicos de la cultura marroquí y en torno a sus jóvenes, y el ciclo de cine 'Ellas son cine', que mostrará los trabajos de siete realizadoras africanas.

En la foto de © NoticiasClave.net, la cantante Marinah, habitual del festival ya en su etapa en Ojos de Brujo, durante la presentación celebrada el viernes en Barcelona.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info