Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Ruibal y Muguruza obtienen el Premio BarnaSants 2014 por sus recitales

15/04/2014 - NoticiasClave.net

Ruibal y Muguruza obtienen el Premio BarnaSants 2014 por sus recitales

Los conciertos de Javier Ruibal y de Jabier Muguruza fueron distinguidos con el Premio BarnaSants 2014, en su sección oficial, dedicada a estrenos y presentaciones de discos. El jurado, asimismo, concedió excepcionalmente una mención especial al espectáculo 'Cançons d'amor i anarquia', dirigido por Joan Isaac.

La dirección del festival, además, entregó al escritor y pedagogo Fernando González Lucini el premio al activismo cultural, y otorgó a Silvio Rodriguez el galardón a la Trayectoria.

Javier Ruibal presentó el disco 'Quédate conmigo' y Jabier Muguruza 'Beste Hoge, con el que culminaba 20 años de trayectoria.

Todos los premios se dieron a conocer en el concierto de clausura de la décimo novena edición del festival, celebrada el lunes, en el Casinet d'Hostafrancs, en Barcelona, que estuvo a cargo del cantautor Xavier Baró i L'Art de la Troba, presentando el disco 'La ruta del genets', grabado en directo el pasado año en el festival.

En el acto de clausura, Pere Camps, director del festival, anuncio que en 2015 la vigésima se celebrará con una edición centrada en la figura de Ovidi Montllor, coincidiendo también con el vigésimo aniversario de su desaparición. La sede de Alcoi, ciudad natal del cantautor, que se estrenaba este año, jugará un papel determinante. Igualemente, Camps apuntó la posiblidad de una edición de Barnasants en Cuba, donde el festival ya se cerró el año 2008.

En las fotos de © NoticiasClave.net, Joan Isaac muestra la mención especial a 'Cançons d'amor i anarquia' y un momento de la actuación de Xavier Baró.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info