Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Ricky Martin, Rod Stewart, Laura Pausini y Fito Páez, figuras del Festival de Viña del Mar

23/02/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

Ricky Martin, Rod Stewart, Laura Pausini y Fito Páez, figuras del Festival de Viña del Mar

El puertorriqueño Ricky Martin, el británico Rod Stewart, lla italiana Laura Pausini y el argentino Fito Páez son algunas de las figuras de la parrilla de artistas que desde este domingo protagonizarán los shows de la 55ª edición del Festival Internacional de Viña del Mar, que se celebra en esa ciudad de la costa chilena.

El boricua Ricky Martin inaugurará el festival, cuyo escenario albergará la gran infraestructura que utiliza el artista en sus espectáculos, aunque dejando espacio a las presentaciones de otros cantantes que en la misma noche participarán en el espectáculo.

Stewart, por su parte, presentará, el día 27, sus grandes éxitos, y temas de su reciente álbum 'Time', respaldado por un grupo de diez músicos, coros y de una decena de integrantes de la Orquesta Filarmónica de Chile.

La cantautora Laura Pausini actuará el lunes, segunda noche del certamen de la Quinta Vergara-

Otros artistas que cantarán durante la próxima semana son la mexicana Ana Gabriel y los españoles Raphael, Paloma San Basilio y Melendi, el colombiano Carlos Vives, el dúo mexicano Jesse y Joy, los puertorriqueños Alexis y Fido y los grupos chilenos La Ley y Los Tres.

LAS COMPETENCIAS

Intercalada entre lps invitados se realizarán la competencia internacional y la folclórica, que permite a jóvenes promesas mostrarse ante millones de personas que siguen el festival más importante de América Latina a través de la televisión.

De Viña y sus competencias han salido éxitos como la canción 'Laissez moi le tems', de los autores franceses Jourdan y J.C. Caravelli, que en febrero de 1973 fue interpretada en el Festival por el norteamericano Peabo Bryson bajo el título de 'Let me try again', que ese mismo año, fue adaptada por el canadiense Paul Anka para ra Frank Sinatra.

El jurado del certamen está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros, muchos de los cuales adquieren el compromiso de subir al escenario para interpretar algunos de sus éxitos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info