Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Arranca el Festival Internacional Pirineos Sur

12/07/2013 - NoticiasClave.net

Arranca el Festival Internacional Pirineos Sur

Arranca el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur que se celebrará en Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca) desde este viernes hasta el 28 de julio.

La nueva edición, bajo el título genérico de Metrópolis tomará el pulso a la ciudad como mosaico de sonidos y culturas de cuatro continentes: de África cuenta con artistas de Kinshasa, Bamako, Dakar, Johannesburgo y Casablanca. De América, de Boston, Nueva York, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Montevideo. Y de ciudades europeas, de Ámsterdam, París, Barcelona y Lisboa. El festival también nos llevará a ciudades asiáticas como Jaipur.

60 CONCIERTOS

De Paco de Lucía a Estrella Morente, pasando por Salif Keita, Blitz The Ambassador, Skip & Die o La Pandilla Voladora, hasta Café Tacvba, Rachid Taha o Natalia Lafourcade, Pirineos Sur 2013 presenta un cartel de lujo internacional y también aragonés —Rapsusklei & The Flow Fanatics, Enrique Amador ‘Musi’, The Faith Keepers y Maut— para una edición que cuenta con más de sesenta conciertos y actividades programadas, a consultar en la web oficial en pirineos-sur.es y desde los dispositivos móviles en los market de Android (Play Store) y Apple (App Store) en la nueva aplicación de los Festivales de Huesca.

DÍAS DE SUR

Con más de dos décadas en este proyecto, Pirineos Sur se refuerza con la celebración de actividades durante todo el día, bajo el nombre de Días de Sur, donde pasacalles, performances, circo, talleres, exposiciones, mercados completan la oferta cultural para todos los públicos.

El primero de los conciertos del Festival será este viernes 12 de julio a las 22 horas en el Auditorio Natural de Lanuza a cargo de Manel y Eli Paperboy Reed. La música de los barceloneses Manel parte de la base de la canción de autor menos convencional —Sisa, Pau Riba— y avanza entre la música tradicional y el pop intelectual. Guillem Gisbert, Roger Padilla, Martí Maymó y Arnau Vallvé son sus integrantes, de gira con su tercer disco 'Atletes, baixin de l’escenari', grabado en febrero y marzo de 2013. Eli Paperboy Reed es un cantante y guitarrista de soul nacido en Boston, autodidacta de piano, armónica y guitarra. Se mudó a Chicago para estudiar donde amplió su paleta musical. De ahí pasó a Nueva York y, sin tardar mucho, ya tocaba con su banda The True Loves como cabeza de cartel en los clubs más ‘in’ de Brooklyn.

CUATRO SEDES

En Festival se desarrollará en cuatro sedes principales. El Auditorio Natural de Lanuza, en el que su escenario flotante sobre el embalse de Lanuza es la sede principal del festival. Con capacidad para 4.000 personas, dispone de bar restaurante, taquillas y puesto de merchandising. El Escenario de Sallent de Gállego, carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo en la entrada de Sallent de Gállego. Los Mercados del Mundo, situados en la entrada de Sallent de Gállego junto a la carpa de conciertos, donde se desarrolla la vida diurna del festival. El Valle de Tena. Bal de Tena, localizado en el centro del Pirineo Aragonés, ofrece una gran diversidad paisajística. Lanuza, a 1.284 metros de altitud, en la orilla izquierda del río Gállego junto al embalse de Lanuza, es la sede principal del festival.

Foto: © NoticiasClave.net.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info