Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Arranca el Festival Ron Varadero de Bolero

13/06/2013 - NoticiasClave.net

Arranca el Festival Ron Varadero de Bolero

En el club Jamboree, de Barcelona, arranca este jueves el Festival Ron Varadero del Bolero. Las sesiones dobles (pases a las 8.00 y a las 10.00 de la noche) de los dos primeros días contarán con la bolerista cubana Migdalia Hechavarría, una veterana que en los últimos años se ha convertido en artista de culto en el legendario local habanero El Gato Tuerto. Hechavarría, que es natural de Santiago de Cuba, como la Guillot o La Lupe, estará acompañada por uno de los músicos más importantes de la escena cuba de los últimos 40 años, José Luis Cortés El Tosco, que participará en su show.

En días posteriores actuarán Jazz Machín (sábado) y la Jamboree Big Latin Band con la cantante Telva Rojas y de nuevo con José Luis Cortés, el domingo, siempre en sesiones a las 20.00 y a las 22.00 horas. Migdalia llevará también su temperamental lectura del repertorio bolerístico a Madrid, a La Negra Tomasa, el sábado 15.

En la presentación del festival celebrada en La Palador del Son, en el barrio de Gràcia de Barcelona, se puso de relieve el entusiasmo con que se afronta este primer festival del bolero, tanto por parte de los responsables del Jamboree, en cuyo nombre habló Pere Pons, los promotores, Cmanagers & LMS, representados por Yanni Munujos, los patrocinadores, Ron Varadero, que contó con su directora Sandra Masoliver en la presentación, y los artistas, en cuyo nombre hablaron Telva Rojas, Celeste Alías, de Jazz Machín, Migdalia y José Luis Cortés, quien ofreció un breve discurso en yoruba que fue muy celebrado por los presentes, entre ellos varios músicos de la Jamboree Big Latin Band, que dirige Ramon Escalé, y los del grupo que acompañará a Migdalia y a El Tosco, tales como Robin Reyes, Wicho Rodríguez o Eduardo Llibre.

Pero la guinda del festival, que concluirá oficialmente el domingo, la pondrá un homenaje a José Luis Cortés en el que intervendrán algunos buenos conocedores de su aportación a la música. así como otros relevantes músicos que ofrecerán una Gran descarga y en la que no faltarán colaboraciones de primer orden y otras sorpresas. El día de Cortés será el martes 18, a partir de las 20.00 horas y hasta músicos, público y artistas invitados decidan terminar; es decir, tarde.

Es de prever que a lo largo del festival haya un recuerdo especial al recientemente fallecido César Portillo de la Luz, autor de temas como ‘Contigo en la distancia’, ‘Noche cubana’ o ‘Perdido de amor’, y del cual, ya en la rueda de prensa de La Paladar, Telva Rojas interpretó ‘Tú, mi delirio’, acompañada de Félix Ramos, al piano.

En las fotos de © NoticiasClave.net, Pere Pons, Yanni Munujos, Migdalia Hechavarría y José Luis Cortés en La Paladar del Son.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info