Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Seagram's Gin Jazz Festival de Valencia apuesta por 'músicos que llenan' para sobrevivir

27/05/2013 - Agencias

El Seagram\'s Gin Jazz Festival de Valencia apuesta por \'músicos que llenan\' para sobrevivir

El Seagran's Gin Jazz Festival del Palau de la Música de Valencia ha optado por programar artistas de primera magnitud como Chick Corea, Wynton Marsalis, Madeleine Peyroux o Arturo Sandoval.

Así, el programa apuesta por "músicos que llenan, pues no es época de lanzarse a descubrir", según ha dicho la presidenta del Palau, Irene Beneyto, durante la presentación de la decimoséptima edición de este festival, en la que ha remarcado el peligro que corre su celebración anual.

"Ojalá que no sea el último. Mientras el público responda estará, pero no es fácil, vivimos un momento muy complicado", ha insistido la presidenta, quien confía en la asistencia a esta edición "de las estrellas", cofinanciada por Seagram's Gin y el Palau.

El festival comenzará el 8 de julio con Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra, que celebra sus 25 años de trayectoria, tiempo en el que ha grabado más de 70 discos de jazz y música clásica, reconocidos con nueve premios Grammy.

El día siguiente otra leyenda, Chick Corea, que ha dirigido su música hacia nuevos cauces con la banda The Vigil, junto a la que también ha refrescado sus clásicos.

La fusión latina llegará de la mano del trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval (10 de julio), que subirá por cuarta vez a este escenario para tocar, en esta ocasión, su 'Dear Diz¡, que este año ha conseguido el Grammy al mejor álbum Big Band de jazz y es el noveno premio que le otorga la Academia de Grabación.

El día 11 tendrá lugar el tradicional concierto gratuito en los jardines del Palau, que este año opta por la diversión de Jon Batiste and Stay Human y su fiesta de jazz de Nueva Orleans.

La propuesta vanguardista correrá a cargo, el 15 de julio, de la japonesa Hiromi (en la imagen), que lleva sobre los escenarios desde los 12 años, y el cierre del festival le corresponderá a otra joven voz consagrada, la de Madeleine Peyroux, que presentará 'The Blue Room' en este auditorio.

Antes de estas dos propuestas, los días 13 y 14 julio, el jazz valenciano reivindicará su vigencia con los conciertos del saxofonista Kiko Berenguer, que presentará un nuevo trabajo que continúa la vía de fusión con el flamenco, y la Sedajazz Orchestr & Coros, que rendirá tributo a Duke Ellington.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info