Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Festimad celebrará su vigésima edición del 19 de abril al 4 de mayo

03/04/2013 - NoticiasClave.net

Festimad celebrará su vigésima edición del 19 de abril al 4 de mayo

La edición número veinte de Festimad 2M, que incluirá medio centenar de con ciertos, se celebrará del 19 de abril al 4 de mayo en Madrid y otros escenarios de la región, con casi un centenar de formaciones procedentes de la Comunidad de Madrid (59) y otras regiones españolas (20), así como de otros 7 países de Europa y América (15 grupos).

Por ahora, Los Enemigos anuncian una segunda fecha en la Riviera tras agotar la primera y Supersubmarina también están a punto del sold out en Leganés, según informa la organización del acreditado festival madrileño.

Además encabezan el cartel CPV, Inlogic, Sho Hai+RdeRumba+Xhelazz, Arizona Baby, The Lucky Dados, Costas, los británicos Ocean Colour Scene, el bluesmam Johnny Winter o los legendarios americanos Bobby Kimball, Jimi Jamison, Bill Champlin y Steve Augeri. estos últimos bajo el nombre de Legends Voices of Rock.

La tercera edición de FestiMad SI MENOR posibilitará nuevamente el acceso de los menores de 18 años a gran parte de la programación.

Los responsables de Festimad mantenienen la intención de apoyar la Biodiversidad Musical, pero en esta ocasión con el orgullo de haber mantenido el espíritu de resistencia ante las condiciones más duras.

Los conciertos se celebrarán en 29 espacios escénicos. Entre ellos, La Esfera, Centro Municipal de Alcobendas, donde el día 4 de mayo se celebrará Festimad Alcobendas, con las finales del concurso Festi Madtaste - Factoría Joven Comunidad de Madrid y la Final Red Joven Norte con Arizona Baby, The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers y Ukulele Clan Band como artistas invitados. La entrada será gratuita con invitación a cambio de la donación voluntaria de un Kilo de comida para el programa municipal de alimentos "Llenamos Despensa". A La convocatoria de nuevos talentos en www.festimadtaste.es han respondido más de 500 bandas.

Hay que destacar también la vuelta de Festimad al Circulo de Bellas Artes, la incorporación del Auditorio de la Universidad Carlos III en Leganés o de la Librería 8 y medio y cómo no agradecer el continuo apoyo a la música de salas como Clamores, Arena, Galileo, Siroco, El Sol, Gruta 77,…

La invasión nórdica llegará representada por Friska Viljor, Imperial State Electric, Satan Takes a Holiday y The Poodles o Baby Woodrose.

La canción de autor viene representada, entre otros, por Carlos Chaouen que presentará su disco 'Respirar'.

FestiMad, además, conserva su condición de festival de festivales acogiendo los ciclos y festivales citados y además otros como Generador, Explosión Musical, el Circuito FNAC o los Conciertos Disonantes y festivales como Festimad Si Menor, Festimad Alcobendas, Festimad x Haití, Festimad Crooner, Caramelo Rock Festival, Trash Inmortal Festival o Audiodrama, un espacio de experimentación dramática ligado a la música.

Festimad Sí Menor entra en el ámbito académico con el concierto de Supersubmarina dentro del ciclo Generador organizado junto a la Universidad Carlos III de Madrid. Supersubmarina + Jack Knife

El Circuito FNAC abre sus 7 foros a las mejores bandas madrileñas finalistas de Festimad 2M 2012. También es apto para todas las edades. Con Rufus T. Firefly, Orlean, Moon Cresta, Sound Soldiers, además de los mencionados The Baked Beans In Tomato Sauce Brothers y Ukulele Clan Band

Pero no todas las promesas son locales, el guitarrista afincado en Galicia Daniel Minimalia presentará 'Discos sonoros' y muchos descubrirán un tesoro en la venezolana Georgina o en el jazz electronico del tinerfeño Juan Belda. A punto de dar el gran salto están los barceloneses Ruidoblanco

Dentro de la programación familiar destaca "Festimad x Haití" que en Casa América dedica el domingo 28 de abril a los niños de la escuela haitiana de Jamal azotados por el terremoto, con las músicas de una nutrida representación de músicos madrileños ex componentes de bandas tan importantes como Radio Futura, Glutamato Ye Ye, Los Enemigos, La UVI, La Frontera, los Bólidos,…

Festimad apoya también el Festival Platos Rotos, organizado íntegramente por los alumnos del IES Puerta Bonita de Madrid, como reconocimiento a la capacidad de gestión de los jóvenes estudiantes y futuros profesionales de la gestión musical. protagonizará el evento toda una legión funky: Sutil, The Funkey, Funkytime!, Boss And Over y The Cherry Boppers

Dentro del Ciclo Conciertos Disonantes se presentan los madrileños You Don’t Know Me y Freak Mummy

Dentro del Caramelo Rock Festival descubriremos a Los Gatos del Gitano, Pez Limón, Llegando a Normandia, La Sonrisa del Lobo y Carbono 14

FESTIMAD CROONER presenta una versión actualizada y madrileña de la música americana de entreguerras en una noche dirigida por Kike Jambalaya con grandes sorpresas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info