Salas / Teatros

[ Volver ]

La Academia del Flamenco presenta el ciclo`Con Sabicas en la memoria’ en el Tablao Cordobés

06/01/2013 - NoticiasClave.net

La Academia del Flamenco presenta el ciclo`Con Sabicas en la memoria’ en el Tablao Cordobés

La Academia de las Artes y las Ciencias del Flamenco ha presentado su primera producción, titulada ‘Con Sabicas en la memoria’ y consagrada a evocar el legendario guitarrista navarro que se afincó en Nueva York y que contribuyó decisivamente a que su instrumento fuera aceptado como solista en las salas de conciertos de raigambre internacional.

El ciclo se abrió el pasado viernes 4 de enero con una brillante actuación de Pedro Sierra en el Tablao Cordobés, de Barcelona, y se mantendrá en ese escenario hasta el 8 de marzo, con pases todas las tardes a las 18.45 horas.

A Sierra le seguirán otras figuras de la guitarra flamenca como David Cerreduela, José Luis Montón, el joven Amos Lora, Manolo Franco o Gastor de Paco, entre otros.

Destaca el homenaje que se tributará el 1 de febrero a Víctor Monge Serranito. La Academia ha presentado estas tandas de conciertos como una reivindicación militante del extraordinario momento que vive la guitarra flamenca a pesar del escaso apoyo que recibe de la sociedad.

El Tablao Flamenco Cordobés, por otra parte, inicia este lunes, 7 de enero, otro ciclo destinado a evocar la figura de la bailaora Carmen Amaya, con pases todas las noches a cargo de algunas de las más brillantes figuras del baile flamenco. Las bailaoras Pastora Galván, Karime Amaya y Paloma Fantova participa incialmente en elespectáculo 'Con Carmen Amaya en la memoria'.

En la foto de © NoticiasClave.net vemos a Pedro Sierra tras su concierto inaugural del ciclo ‘Con Sabicas en la memoria’.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info