Artistas

[ Volver ]

Moncho y Los Panchos lucirán su buena estrella en Barcelona

04/04/2014 - Joan-Ignasi Ortuño/NoticiasClave.net

Moncho y Los Panchos lucirán su buena estrella en Barcelona

Faltan todavía 46 años para que podamos ver cruzar de nuevo sobre nuestras cabezas al cometa Halley, pero apenas unos días para que una constelación de estrellas brille, con luz propia, sobre nuestro firmamento. Se trata del único concierto que celebrarán, juntos, en Barcelona, los mayores astros del bolero, Moncho y Los Panchos (miércoles, 9 de abril, a las 21:00 horas; BARTS, Paral.lel, 62). En una colaboración nunca antes ofrecida en la capital catalana, estos artistas universales, máximos representantes de la canción y la música más intimista, unirán su arte y su magia para hacer latir los corazones, solitarios o acompañados, de los barceloneses más sensibles, en una noche irrepetible. Será, sin duda alguna, uno de los eventos más inolvidables de los celebrados, en mucho tiempo, en la ciudad de los prodigios, y para Moncho y Los Panchos, la excelente oportunidad de medirse, cara a cara, ofreciendo lo mejor de sí mismos que, sin duda alguna, hoy en día, es lo mejor del bolero y de su larga historia.

Para Moncho, que ya ha actuado con muchos de los grandes artistas de fama mundial, cantar el próximo día 9 con Los Panchos significa “la realización de un sueño” (según sus propias palabras), cuando en los años 50, siendo un niño, escuchaba, en placas fonográficas o en los primeros vinilos, a las principales figuras del momento, entre ellos, Lucho Gatica, Pedro Vargas, Benny Moré y, naturalmente, a Los Panchos.

Los actuales Panchos están dirigido por el requintista Gaby Vargas, discípulo del fundador del trío Alfredo Güero Gil, y se completan con Luis Villaseñor, primera voz, y Taurino Vargas, segunda voz y primera guitarra.

En su recital, tanto Moncho como Los Panchos realizarán tandas individuales y otra conjunta, sumando más de dos horas de boleros y canciones. Una larga constelación de temas de renombre universal, como ‘Si tú me dices ven’, ‘No’, ‘Caminemos’, ‘Paraules d’amor’, ‘Obsesión’, ‘Piel canela’ o ‘Espinita’ fulgirán, en vivo y en directo, para un público privilegiado.

El trío Los Panchos se formó en 1944 en la ciudad de Nueva York. Sus fundadores fueron los mexicanos Chucho Navarro y Alfredo Gil, y el puertorriqueño Hernando Avilés, aunque a lo largo de su historia se han sucedido los músicos y los cantantes que han puesto voz a sus inconfundibles armonías vocales. Desde finales de los años cuarenta, el estilo de Los Panchos les convirtió en una de las formaciones musicales más importantes del mundo durante décadas.

El pasado 22 de marzo, Los Panchos y Moncho dieron otro concierto conjunto en el Teatro Jovellanos de Gijón, donde, a platea llena, obtuvieron un éxito extraordinario que les obligó a realizar 40 minutos de bises después de dos horas de espectáculo.

El día 9 de abril, en Barcelona, se podrá admirar nuevamente el contraste entre estos dos estilos de la canción romántica por excelencia.

Véase www.barts.cat/es/e-210/MONCHO-Y-LOS-PANCHOS

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info