Artistas / Giras

[ Volver ]

Michel Camilo y Chucho Valdés intervendrán en un documental sobre Ernesto Lecuona

29/12/2013 - NoticiasClave.net

Michel Camilo y Chucho Valdés intervendrán en un documental sobre Ernesto Lecuona

El pianista dominicano Michel Camilo grabará en febrero en las Islas Canarias, una aportación a la banda sonora de un documental dedicado al célebre compositor Ernesto Lecuona, en el que también participarán los cubanos Chucho Valdés y Gonzalo Rubalcaba.

Según la productora Trova Films, el largometraje documental del autor de 'Siboney' está en fase de producción bajo la dirección de Pavel Giroud.

Camilo, ganador del Grammy Latino 2013 al mejor disco de jazz por 'What's up?', ha participado estos días en Santa Cruz de Tenerife en el Concierto de Navidad Puertos de Tenerife, en el que interpretó 'La comparsa', de Lecuona, además de piezas como la 'Rhapsody in Blue' de George Gershwin, junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife dirigida por Michal Nesterowicz, ante más de 20 mil espectadores.

Ernesto Lecuona (en la imagen), uno de los más destcados músicos y compositores cubanos, fue hijo de un canario emigrado a Cuba, nació en La Habana en 1895 y murió en 1963 en Santa Cruz de Tenerife, Canarias.

Entre sus obras más conocidas están 'Andalucía', 'Malagueña', 'Damisela encantadora', 'La comparsa', 'Mariposa', 'Noche azul' y 'Siboney', así como las zarzuelas 'Rosa la China', 'María la O' y 'El cafetal', y fue autor también de más de una decena de bandas sonoras para el cine.

Su amplia obra de más de 400 piezas incluyó operetas y música para ballet.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info