Artistas / Giras

[ Volver ]

El Ballet Flamenco de Andalucía presenta 'Metáfora' en el Flamenco Festival de Londres

22/03/2013 - NoticiasClave.net

El Ballet Flamenco de Andalucía presenta \'Metáfora\' en el Flamenco Festival de Londres

El Ballet Flamenco de Andalucía presentó anoche en Londres 'Métafora', un espectáculo que podrá volver a disfrutarse en el Sadler’s Wells el viernes 22 y el sábado 23 de marzo, dentro del Flamenco Festival.

El Ballet ha ejercido de embajador del flamenco desde su creación en 1994. Durante estos años, se ha convertido en el mejor medio para abrir nuevos mercados para el flamenco, pasando por escenarios de todo el mundo y formando parte de las agendas culturales de países como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza o Japón.

Mario Maya, María Pagés, José Antonio y Cristina Hoyos han sido directores de la compañía durante su exitosa trayectoria, que les ha llevado a actuar en países tan distintos como Estados Unidos, Argentina, Cuba, Francia, Italia, Hungría, Suiza o Japón. Entre los reconocimientos más notables están el Premio Nacional de Coreografía, por el montaje dirigido por María Pagés El Perro Andaluz y varias coreografías de Cristina Hoyos, en su etapa como directora, han sido nominadas a los Premios Max de Teatro.

'Metáfora' es un espectáculo que muestra un diálogo constante y continuo entre el flamenco y otras músicas y formas de entender la danza, siempre en equilibrio.

Rubén Olmo, coreógrafo y director artístico del Ballet Flamenco de Andalucía, define el espectáculo como un universo vital en el que la danza “da alas al cuerpo y la mente” y que se articula sobre “un claro homenaje a lo que fue y es” esta disciplina.

'Metáfora' está concebida como “una alegoría de la vida” y pese a no tener argumento, según sostiene el coreógrafo sevillano, es un espectáculo que cuenta con “mucho argumento de danza, ya que aquí la danza se convierte en el impulso necesario para el cuerpo y la mente”.

Rubén Olmo se ha inspirado para la obra en unos textos de Nietzsche “que hablaban de la danza como una metáfora del pensamiento”. Además, el coreógrafo ha querido recordar a los grandes bailaores que han marcado su trayectoria artística: Pilar López, Antonio El Bailarín, Matilde Coral o Farruco.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info