Artistas / Giras

[ Volver ]

Vicente Amigo estrena en Glasgow el contenido de su próximo disco,‘Tierra’, fusión de flamenco y música celta

22/01/2013 - Marisa Pla/NoticiasClave.net

Con un concierto en el Festival Celtic Connections de Glasgow (Escocia), el guitarrista Vicente Amigo estrenó el contenido de su nuevo álbum ’Tierra’, que se publicará el próximo 19 de febrero.

El músico español comenzó el concierto solo y continuó interpretando los temas del álbum acompañado por su productor Guy Fletcher (piano y teclados), teclista de Dire Straits y colaborador de Mark Knopfler, que ha tocado con Roxy Music, Mick Jagger, Nothing Hillbillies, Randy Newman, Tina Turner, Willy De Ville, Brian Ferry o Aztec Camera.

En el concierto también acompañaron a Vicente Amigo los músicos que han grabado ‘Tierra:’ Danny Cummings (batería), Donald Shaw (acordeón), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín) y Ewen Vernal (bajo), maravillosos instrumentistas que han tocado y tocan con Dire Straits, Mark Knopfler, Capercaillie, y los españoles Añil Fernández (segunda guitarra), Paquito González (cajón) y Rafael de Utrera (cante), para completar la fusión flamenco-celta que marca el carácter del álbum y que tiene en el single ‘Roma ‘ un ejemplo magnífico, que cuenta con un vídeo realizado por Ángeles González-Sinde.

El guitarrista afincado en Córdoba aparece en la filmación como un peregrino que recorre el Camino de Santiago en bicicleta, con la guitarra a la espalda, llegando a la Catedral compostelana y recorriendo la Costa da Morte hasta acabar en el Faro de Finisterre.

Tras la presentación en el festival Celtic Connections, que concluyó con el público en pie y en medio de una gran ovación, Vicente Amigo seguirá gira por escenarios de España, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania, Rusia, China, Japón, Estados Unidos, Turquía y Túnez.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info