Artistas

[ Volver ]

La cantante Taylor Swift ingresó cerca de 36 millones de dólares en 2011

09/03/2012 - NoticiasClave.net

La joven estrella del country Taylor Swift fue la artista que más dinero ganó en 2011, alcanzado los 35,7 millones de dólares (26,6 millones de euros), y es quien encabeza la lista anual de los artistas con más ingresos de la industria musical, publicada este viernes por la revista Billboard.

La revista incluye diferentes fuentes de ingresos, desde las giras y las ventas de discos hasta los derechos de autor. Lady Gaga, en 2010, facturó 25 millones (19 millones de euros) y ahora ha quedado relegada al cuarto puesto.

Swift, de 22 años, logró buena parte de sus ingresos gracias a su disco 'Speak Now', del que vendió 1,8 millones de copias en Estados Unidos, y a una larga gira por diferentes países de Asia, Europa y Norteamérica que le reportó 29,8 millones de dólares (22,7 millones de euros.

El grupo U2 se hizo con el segundo puesto con los 32,1 millones de dólares recaudados en gran medida durante su gira '360 grados', a la que asistieron 7,3 millones de personas, aunque las irlandeses fueron los que menos discos vendieron de los diez primeros de la lista.

Otros artistas que ocuparon lugares destacados fueron el también cantante de country Kenny Chesney, en tercer lugar con 29,8 millones de dólares.

El décimo puesto está ocupado por la reciente ganadora de seis premios Grammy Adele, de cuyo disco '21' ya se han vendido ocho millones de ejemplares, a pesar de que tuvo que cancelar la mayor parte de los conciertos de su gira estadounidense debido a unos problemas en las cuerdas vocales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info