Artistas / Giras

[ Volver ]

Julio Iglesias, investido doctor honoris causa en Berklee

10/05/2015 - NoticiasClave.net

Julio Iglesias, investido doctor honoris causa en Berklee

El cantante Julio Iglesias fue investido doctor honoris causa en música en el Berklee College of Music de Boston.

En la ceremonia de graduación de 900 alumnos de la institución, celebrada en la Arena Agganis de la Universidad de Boston, el sábado día 9, Julio Iglesias fue investido Roger H. Brown, presidente del Berklee College of Musi, con quien aparece en la fotografía.

En la ceremonia también fueron investidos con el doctorado honorífico el presidente y director de Sony Music Entertainment, Doug Morris; el baterista Harvey Mason, y la cantante, compositora y productora, Dee Dee Bridgewater.

La institución informó en un comunicado que los investidos de este año “están siendo reconocidos por sus logros e influencias en la música y por sus contribuciones duraderas a la cultura americana e internacional”.

Julio Iglesias es una de las figuras más reconocidas de la música hispana y se sitúa entre los 10 intérpretes con mayores ventas en el mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera que ha abarcado casi cinco décadas.

El Berklee College of Music destacó que Iglesias ha establecido dos marcas mundiales en el Guinness: el primero en 1983 por haber vendido más discos en el mayor número de idiomas y el segundo en 2013 por ser el artista latino masculino con mayores ventas.

Ese año, el cantante español también fue reconocido como el artista más popular internacional de China de todos los tiempos, premio presentado por Sony Music China.

Iglesias ha cantado en 14 idiomas y lanzado más de 80 álbumes, y ha realizado dúos con cantantes como Frank Sinatra (“Summer Wind”), Willie Nelson (“To All the Girls I’ve Loved Before”), Diana Ross (“All of You”) y Stevie Wonder (“My Love”).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info