Noticias

[ Volver ]

Fallece Renato Capriles, fundador de la orquesta venezolana Los Melódicos

08/07/2014 - NoticiasClave.net

Fallece Renato Capriles, fundador de la orquesta venezolana Los MelódicosFoto: © Noticias Clave.

El fundador y director de la orquesta Los Melódicos, el venezolano Renato Capriles, falleció en la mañana de este martes en la clínica Metropolitana de Caracas, a los 82 años.

El músico se encontraba internado desde el pasado jueves a causa de una neumonía.

Renato Capriles nació el 28 de diciembre de 1931 en San Esteban, Puerto Cabello, Carabobo. Su nombre completo era Rafael Renato Capriles Ayala.

Fundó Los Melódicos en 1958, formación conocida también como la orquesta que impone el ritmo en Venezuela y que fue la big band venezolana más emblemáticas, junto a la Billo's Caracas Boys, de Billo Frometa.

Temas como 'Mi cacerola', 'Fernanda', 'Mi cocha pechocha', 'Diávolo', 'Ay amor' y decenas de interpretaciones de Los Melódicos han hecho y siguen haciendo bailar a generaciones de venezolanos desde que Capriles dirigiera por primera vez la orquesta, también muy popular en otros países de América, especialmente en Colombia. En los últimos años y a causa del estado de salud de Renato, su hija Iliana Capriles está al frente de la orquesta. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info