Noticias

[ Volver ]

La bailarina María de Ávila, Premio Max de Honor 2014

29/04/2014 - NoticiasClave.net

La bailarina María de Ávila, Premio Max de Honor 2014

La maestra y bailarina María de Ávila ha sido distinguida con el Premio Max de Honor 2014, por ser una figura clave en la historia de la danza. El comité organizador de los premios decidió a comienzos de este año, antes del fallecimiento de la artista, la concesión del galardón por unanimidad. El premio coincide con el sexagésimo aniversario de la apertura del Estudio de Danza María de Ávila que se cumple este mes de abril.

Su hija,Lola de Ávila, recibirá el galardón el próximo 26 de mayo dentro de la ceremonia de entrega de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que organiza la Fundación SGAE y que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Lola de Ávila ha declarado que el Max de Honor es: “Un premio que me emociona y que a mi madre le hubiera emocionado. Estoy muy agradecida por el galardón”. La bailarina, maestra y coreógrafa, que ha destacado de su madre “la tenacidad, la generosidad y mucho amor por la profesión”, ha subrayado que la danza en España “es María de Ávila”.

María Dolores Gómez de Ávila nació en Barcelona el 10 de abril de 1920 y falleció el pasado 27 de febrero, a los 93 años, en Zaragoza, donde residía desde hacía más de medio siglo. Fue allí donde en 1954 fundó la academia que lleva su nombre y que hoy dirige su hija, Lola de Ávila. En ella se ha formado un gran número de profesionales de la danza española como Víctor Ullate, Carmen Roche, Ana Laguna, María Jesús Guerrero, Arantxa Argüelles, Amaya Iglesias o Trinidad Sevillano, que luego se han convertido en reconocidas figuras internacionales.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info