Noticias

[ Volver ]

Masiva asistencia a los actos convocados en 'Defensa de la Cultura' en Madrid

09/03/2014 - NoticiasClave.net

Masiva asistencia a los actos convocados en \'Defensa de la Cultura\' en Madrid

Miles de personas han acudido este domingo a los actos y actividades culturales organizados por la Plataforma en Defensa de la Cultura en el Paseo de Recoletos, entre Colón y Cibeles, donde se han instalado 25 escenarios en los que se han sucedido las actuaciones artísticas., incluyendo otro ubicado en la calle de Alcalá.

A las 11.00, ante la Biblioteca Nacional, ha dado comienzo una jornada que ha concluido cerca de las 13.30, junto a la Puerta de Alcalá, después de escuchar la interpretación del 'Va Pensiero' de la ópera 'Nabucco', de Verdi, por un coro de más de mil voces, y la lectura del comunicado de la Plataforma, que ha reivindicado la "dignificación de la cultura" y ha pedido la rebaja del IVA cultural para garantizar el acceso de la cultura a toda la ciudadanía.

Bajo el lema Todos somos cultura, artistas del mundo del teatro, la música, el cine, la danza o el circo, así como diseñadores, artistas plásticos, escritores, bibliotecarios, arqueólogos, profesionales de museos, patrimonio y enseñanza artística se han reunido en los 25 escenarios ante los que se han concentrado miles de personas.

En la Puerta de Alcalá, finalmente, el cantante Miguel Ríos ha interpretado una canción titulada 'Todos somos música'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info