Noticias

[ Volver ]

Fallece a los 70 años Gerard Mortier, exdirector artístico del Teatro Real

09/03/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

Fallece a los 70 años Gerard Mortier, exdirector artístico del Teatro Real

El director de opera belga y, hasta septiembre pasado director artístico del Teatro Real de Madrid, Gerard Mortier, ha fallecido este domingo en Bruselas a los 70 años, a consecuencia de un cáncer de páncreas que se le diagnosticó el pasado verano.

Mortier (Gante, 1942) ocupó varios cargos de prestigio en el mundo de la opera, al haber dirigido el Teatro de la Monnaie en Bruselas, el teatro de París, la Opera de Nueva York o el Teatro Real de Madrid.

De noviembre de 2008 a septiembre de 2013 estuvo al frente del Teatro Real de Madrid, que quiso convertir en "un laboratorio de la ópera del siglo XXI".

Pero su gestión fue muy controvertida y provocó su relevo, a pesar de que su contrato vencía en 2016. Le sustituyó Joan Matabosch.

El pasado 17 de febrero, Mortier se despidió públicamente del coliseo por medio de un correo electrónico enviado al presidente de su patronato, Gregorio Marañón, deseando a Mataboch "lo mejor" y con un expresivo, "¡viva el Teatro Real!".

Actualmente era consejero artístico del Teatro, donde realizaba funciones de supervisión, difusión y promoción internacional de las nuevas producciones.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info