Noticias

[ Volver ]

Arctic Monkeys y un ausente Bowie triunfan en los premios Brit

20/02/2014 - Agencias/NoticiasClave.net

Arctic Monkeys y un ausente Bowie triunfan en los premios Brit

El grupo Arctic Monkeys se consagró como el gran triunfador de los premios Brit de la música al ganar el de Mejor álbum por 'AM', y el de Mejor grupo, en una gala celebrada en el O2 de Londres, en la que David Bowie, que no acudió, fue elegido Mejor artista masculino y su premio lo recogió Kate Moss.

La gala contó con actuaciones de Katy Perry, Bruno Mars, Beyoncé o los propios Arctic Monkeys, entre otros artistas.

Bowie se convirtió en el artista de más edad en llevarse un Brit, superando a Tom Jones, que ganó uno a los 62 años

Kate Moss, al recoger el premio, leyó un mensaje de Bowie, que se mostraba "completamente encantado" con su Brit y animaba, además, a los escoceses a votar por el "no" en el referendo sobre la independencia escocesa que se celebrará el próximo 18 de septiembre: "Escocia, quédate con nosotros", instaba el texto. Su trabajo, 'The Next Day', fue publicado el 11 de marzo de 2013 después de una década sin publicar nada.

Por otro lado, cuatro años después de llevarse el premio de la crítica, Ellie Goulding recibió de manos de Prince el Brit a la Mejor artista femenina, tras imponerse a Birdy, Jessie J, Laura Marling y Laura Mvula. Otro triunfador fue el cantante de origen puertorriqueño Bruno Mars, que obtuvo del premio al Mejor artista internacional masculino. El Brit al Mejor single fue para 'Waiting All Night' del álbum debut 'Home' del cuarteto de música electrónica Rudimental, del barrio londinense de Hackney.

La neozelandesa Lorde, de 17 años, fue escogida Mejor artista internacional femenina, superando a Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga y Pink.

El cuarteto londinense Bastille, cuyo álbum 'Bad Blood' fue el más descargado de 2013, se llevó el Brit a Artista revelación.

El premio de la crítica fue para Sam Smith mientras que la popular formación One Direction recogió el premio al Exito global y al de Mejor vídeo.

Por otro lado, el futbolista del F.C. Barcelona y la Selección Española Cesc Fábregas presentó, junto a la cantante Nicole Scherzinger, el premio a Mejor grupo internacional, que fue paran el gran triunfador de los Grammy, el dúo francés Daft Punk, que estuvo ausente.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info