Noticias

[ Volver ]

La Junta Directiva de SGAE destituye al secretario general, Pablo Hernández

05/02/2014 - NoticiasClave.net

 La Junta Directiva de SGAE destituye al secretario general, Pablo Hernández

La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), reunida este miércoles en sesión extraordinaria, ha decidido destituir al secretario general de la entidad, Pablo Hernández, que prestaba sus servicios en la Sociedad desde 1996.

El despido ha sido "no disciplinario", lo que supone que Hernández tendrá derecho a indemnización.

Según un comunicado de la SGAE, el presidente, José Luis Acosta, "ha dado cuenta a los órganos de gobierno de las informaciones aparecidas en distintos medios, que relacionan al Sr. Hernández con un posible conflicto de intereses por actividades realizadas antes de la constitución de la actual Junta. Según lo establecido por el reglamento de la entidad, se han convocado sucesivas reuniones de la Comisión Permanente, el Consejo de Dirección y finalmente hoy de la Junta Directiva —único órgano con competencias para adoptar esta decisión—, en la que el Presidente ha sometido a votación su propuesta de cese. Tras el oportuno debate, los miembros de la Junta han aprobado el despido, agradeciendo al interesado los servicios prestados hasta la fecha.

La decisión se toma después de que El Confidencial desvelara días atrás que Hernández asesoró al propietario de Kiss FM cuando esta cadena de emisoras iba a ser adquirida por Onda Cero, cobrando una importante suma de manera opaca.

La nota de la entidad señala que "El señor Hernández ya fue relevado en la Dirección de los Servicios Jurídicos el pasado mes de diciembre", aunque desde primeros de enero era el secretario general de la entidad de gestión, tras la jubilación anticipada de Francisco Galindo. Y añade que: "Los hechos conocidos recientemente han motivado la convocatoria y posterior decisión de la Junta para asegurar la honorabilidad, transparencia y buen funcionamiento de la sociedad".

El despido no disciplinario se ha decidido por la Junta tras una ajustada votación.

A lo largo del último año, la SGAE ha procedido a la renovación progresiva de su equipo directivo, con la incorporación de la directora general, Natalia Garzón; el director económico-financiero, Luis Felipe Palacios; el director de sistemas, Antonio Jiménez; el director de relaciones institucionales Javier Martín Domínguez y el nuevo director de servicios jurídicos, César Iglesias. Todos los contratos laborales del actual equipo directivo de SGAE incluyen una cláusula que les obliga a trabajar en esta Sociedad “en régimen de exclusividad”.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info