Noticias

[ Volver ]

Las ilustraciones digitales de Brian Eno se exponen en Madrid

17/12/2013 - NoticiasClave.net

Las ilustraciones digitales de Brian Eno se exponen en Madrid

La exposición '77 Million Paintings', de Brian Eno (Woodbridge, 1948), fundador del grupo Roxi Music, ha llegado a Madrid y desde este martes está abierta al público.

A través de 12 monitores de pantalla plana se proyectan millones de combinaciones posibles entre 300 elementos visuales y sonoros, combinados aleatoriamente y sin repeticiones, gracias al software generativo y de un programa confeccionado por el propio Eno a partir de algoritmos, al que incorpora imégenes creadas por él en los últimos 25 años.

Brian Eno dice que la instalación se compone de 77 millones de combinaciones, lo que la convertiría en la muestra más extensa de la historia y que necesitaría 400 años para verse íntegramente. El objetivo es despertar sensaciones y seducir a través de lo que siempre es igual y al mismo tiempo diferente, de lo que no tiene principio ni final, al modo de las obras musicales del propio Eno.

El montaje ya ha pasado por México DF, Sidney, Venecia, Milán Abu Dhabi, Tokio, entre otros, pero Eno ha creado una nueva versión para Madrid.

Dentro de la sala, el visitante no podrá ver lo mismo dos veces, aunque repita su visita. El comisario de la exposición, Lury Lech, ha dicho que '77 Million Paintings' constituye "un hito" para Madrid, "un regalo de Navidad", al tratarse de una obra "internacionalmente reconocidad", cuya visualización es solo "aparentemente sencilla".

Tras el estreno de esta instalación audiovisual, Brian Eno ofrecerá una conferencia>/B> fruto de la colaboración entre la Comunidad de Madrid y Madatec, con la participación de La Casa Encendida, donde se celebrará el 19 de diciembre a las 20.00 horas y en la que Eno hablará sobre arte generativo, historia de la música, diferencias entre música simpática y parasimpática, o cómo analizar la poesía que hay detrás del espectro visual, entre otros temas. Las entradas, con un precio de 3 euros, estarán a la venta desde tres días antes.

 
Go to top of page

© 2003-2024 Noticias CLAVE · (+34) 931 291 454 ·

En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info