Noticias

[ Volver ]

Nace la Plataforma Digital para el Fomento y Comercialización de la Industria del Flamenco

10/12/2013 - NoticiasClave.net

Nace la Plataforma Digital para el Fomento y Comercialización de la Industria del Flamenco

Este martes ha dado sus primeros pasos la Plataforma Digital para el Fomento y Comercialización de la industria del Flamenco, una iniciativa de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco que aglutina personas y empresas que tienen como nexo el arte flamenco y cuyo fin es el de universalizar el conocimiento de sus valores culturales y permitir las conexiones con los profesionales del sector.

El sitio web de la Academia será, a partir de marzo próximo, un punto de encuentro universal para artistas, empresas y el mundo de la cultura, que permitirá, no sólo compartir el conocimiento e información sobre todo lo que atañe al flamenco, sino que además favorecerá la interactuación de todos los miembros del vastísimo planeta flamenco, en beneficio del desarrollo cultural y potencial económico de este arte y de su industria, según ha declarado el presidente de la institución, Luis Adame, en un acto celebrado esta tarde en el Tablao Cordobés, de Barcelona.

Los profesionales y las empresas que desean aparcer en el sitio web deberán abonar una pequeña cuota con la cual se pretende sufragar parte de los costes.

La velada de hoy ha contado con la presencia de artistas como Marco Flores, Karime Amaya, Alfonso Losa, María José Franco, Carlos Carbonell, La Tana, Macarena Giráldez, y Carmen Grilo, entre muchos otros, los cuales, tras la degustación de una olla gitana navideña, han improvisado unos villancicos en el tablao.

También han asistido representantes de la Asociación Cultural Gitana de la Mina, Escuela de baile flamenco Iñaki Márquez, Escuela de baile flamenco José de la Vega, Escuela de Baile Flamenco La Tani, Menkes, Tablao Flamenco Cordobes, Taller de Músics, Los Tarantos, Instituto de Cultura Gitana, los tablaos flamencos madrileños, Café de Chinitas, Tablao Villa Rosa, Las Carboneras y Cardamomo; las guitarrerías de José Ramírez y Mariano Conde, sobrino de Esteso; Escuela de baile flamenco José Galván, Sevilla y el Museo del Baile (Cristina Hoyos, Sevilla).

El próximo 17 de diciembre, la Plataforma hará su presenctación en Madrid.

En la foto de © Jordi Rueda/NoticiasClave.net, vemos al presidente de la Academia de las Artes y Ciencias del Flamenco, Luis Adame, poco después de la presentación, mientras los numerosos artistas asistentes ocupaban el escenario para entonar y bailar unos villancicos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info